¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Condiciones de mercado desfavorables para la pampelmusa vietnamita

El periodo de junio a diciembre es la temporada alta para la pampelmusa vietnamita. Esta temporada, la sequía histórica con intrusión salina y el brote de COVID-19 han tenido grandes consecuencias para los agricultores y exportadores de fruta de Vietnam.

Anna es gerente de ventas de True Fruits Co., Ltd., exportadora vietnamita de fruta, quien nos presenta las características de la pampelmusa Nam Roi y hace un repaso de la situación actual en el mercado de exportación.

"En estos momentos, el precio en campo ronda los 1,29 dólares el kilo. Por la pandemia de COVID-19, hay menos demanda en el mercado, lo que hace que nuestro precio sea más bajo de lo normal. Desde principios de año hasta ahora, el precio de la pampelmusa es alrededor de 0,3 dólares más bajo que en la temporada anterior", dice Anna. "Esperemos que la situación económica mejore pronto para ayudar a los agricultores a tener unos ingresos más altos y más estables".

Como otros países productores de pampelmusa también están empezando a cosechar, con rendimientos enormes y precios baratos, la competencia en el mercado es muy fuerte. "No obstante, creemos en la buena calidad de la pampelmusa Nam Roi. El producto siempre tendrá presencia en el segmento de alta gama".

Vietnam empezó a exportar pampelmusa Nam Roi en 2003. Con el aumento del volumen de exportación y un precio estable, los agricultores locales incrementaron la producción de manera intensa. "Las zonas productoras de pampelmusa crecen cada año en Vietnam. El país produjo 45.000 toneladas de pampelmusa Nam Roi en 2019. Esta temporada, esperamos que la producción crezca un 10%", indica Anna.

La pampelmusa vietnamita Nam Roi no tiene pepitas, es jugosa y tiene una piel fina. La fruta tiene un sabor ligeramente ácido y el nivel Brix puede ser superior a 9,5. "A temperatura normal, la fruta se puede conservar durante más de dos meses. A 5-8 grados centígrados, el tiempo de conservación sube a seis meses. Una peculiaridad de la pampelmusa vietnamita es que se cosecha todo el año. Algunos clientes exigentes están dispuestos a pagar un precio más alto en la época en la que apenas se encuentra pampelmusa en otros lugares".

La mayoría de las pampelmusas de True Fruits se exportan a Europa, según Anna. "Europa tiene un estándar muy elevado para la pampelmusa de importación. Por ejemplo, la fruta debe ser bonita, con piel fina, sin insectos ni plagas. Tan solo el 20 por ciento de las pampelmusas de la principal región productora, Binh Minh, en Vinh Long, puede satisfacer el estándar de importación, y el resto es bien para consumo nacional o para la exportación a otros mercados sin problemas".

Más información:

Anna
True Fruits Co., Ltd.
Email: anna@truefruitsco.com
Tel.: +84 (0)911 390 037
www.truefruitsco.com

Fecha de publicación: