¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sabine Henry, de Central American Produce:

"Cambiaremos a la oferta de mango de Brasil en septiembre"

La oferta de mango de EE. UU. proviene actualmente de México y cambiará a Brasil en septiembre. Sabine Henry, de Central American Produce, comparte: "La temporada de mango mexicano va moviéndose por diferentes zonas, y obtenemos diferentes variedades de cada una. A principios de la temporada tuvimos Haden y Tommy Atkins. En este momento, estamos obteniendo mangos Keitt de Sinaloa".

Buen mercado de mango esta temporada
Al comienzo de la temporada de mango hubo muchas dudas sobre cómo serían la demanda y los precios este año. Afortunadamente, Central American Produce se llevó una grata sorpresa. "Al principio de la temporada pensamos que este año sería un desastre", comparte Henry. "Pero algo que impulsó las ventas fue que muchos consumidores se dieron cuenta de los grandes beneficios de los mangos para la salud, pues tienen altos niveles de vitamina C y refuerzan el sistema inmunitario. Hemos visto mucho movimiento y hasta ahora está siendo una gran temporada".

El mercado del mango ha sido fuerte esta temporada, añade Henry. "Los precios han sido más altos de lo que esperábamos, lo que probablemente se deba a que ha habido una buena demanda general. Parece que es una nueva tendencia, pues hemos visto un buen mercado de mango en los últimos dos años".

Se acerca la temporada brasileña
La temporada de mango mexicano durará hasta finales de este mes, y en septiembre Centtral American Produce cambiará a los productos brasileños. "En Brasil están comenzando a envasar su producto y empezaremos a ver ligeros volúmenes en la primera semana de septiembre. En la segunda y tercera semana empezaremos a tener volúmenes mayores". Los mangos se envían por carga marítima y no se esperan problemas logísticos.

Los mangos que salen de Brasil son en su mayoría Tommy Atkins, pero Central American Produce también recibe algunas cargas de la variedad Palmer. "Los Tommy Atkins son la variedad predominante de Brasil. En el mercado de EE. UU., son la variedad preferida por su aspecto y también porque aguantan muy bien el transporte", continúa Henry.

Los mangos, debido a su naturaleza tropical, suelen ser vistos por los consumidores como una fruta de verano. En los últimos años, sin embargo, la fruta también se ha vuelto más popular durante todo el año. "Estamos viendo demanda más allá de la temporada de verano, por lo que esperamos tener una gran temporada de Brasil, y que los consumidores continúen viendo los aspectos saludables de los mangos y sigan comprándolos durante todo el año", concluye Henry.

 

Para más información:
Sabine Henry
Central American Produce
Tel.: +1 (954) 943-2303
Email: sabine@centralamericanproduce.com
www.capcofarms.com

Fecha de publicación: