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La australiana Favco lanza una marca para mandarinas premium

Favco ha lanzado su nueva marca OPAL para mandarinas premium con el inicio de la temporada de la mandarina Honey Murcott esta semana. La fruta se cultiva en sus plantaciones australianas de Mundubbera, en Queensland, y se envían directamente al mundo.

Se trata de una marca que se ha recuperado, pues se utilizó por primera vez hace 30 años, y conserva el patrimonio y el origen de la empresa. Este año, la variedad Honey Murcott se envasará con la marca OPAL, y en el futuro se añadirán otras variedades.

"La nueva marca estará disponible en cajas de 9 kg (T35) y 18 kg (C6)", dice Chris Deveney, director de Favco. "La caja tiene un diseño preimpreso con mucho brillo que transmite la procedencia australiana en todos los aspectos, además de incorporar la última tecnología para los consumidores".

Las etiquetas de la fruta muestran detalles como la variedad, Honey Murcott; el PLU, la marca OPAL, el canguro, y el logotipo de Favco también tiene un lugar de honor.

"También hemos añadido la tecnología adicional de un código QR en la etiqueta y en la caja, para que todos nuestros clientes globales puedan escanearla con sus teléfonos inteligentes y puedan ver el vídeo en el que mostramos nuestras fincas Golden Mile, nuestra planta de envasado y exactamente de dónde vienen sus alimentos".

La temporada de cultivo ha sido buena en Queensland y no se ha visto afectada por ninguna sequía.

"Algunos productores han tenido mermas del 20 al 50 por ciento por la alternancia del cultivo. A nosotros nos ha ido un poco mejor y solo hemos retrocedido un 15 o 20 por ciento con respecto al año pasado porque tenemos fruta de las nuevas plantaciones. No obstante, el calibre y la calidad de la fruta son muy buenos".

Los mercados principales de Favco son Tailandia, Vietnam, China, Indonesia, Oriente Medio y Taiwán.

"Al comienzo del año nos preocupaba mucho cómo irían las exportaciones, pero está resultando ser una de las mejores temporadas de exportación de las que hay registro. La demanda mundial de cítricos es enorme y la reputación de Australia por su fruta limpia y ecológica siempre es un punto positivo. Yo solo puedo hablar del sector citrícola, pero China y otros mercados están teniendo muy buenos resultados, la demanda está superando la oferta. Todos los mercados se están recuperando muy bien".

Más información:
Chris Deveney
Favco
Tel.: +61 7 3717 1500 
Email: chrisd@favcoqld.com.au 

Fecha de publicación: