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Afru Group: "Buenos volúmenes y excelente calidad"

"Italia sigue siendo el proveedor de uvas más importante para el mercado europeo"

La campaña de la uva italiana está actualmente en pleno apogeo. Italia produce los volúmenes necesarios para satisfacer las necesidades del mercado europeo, además manteniendo una calidad alta y constante. A largo plazo, el consumidor europeo tiende a las variedades sin semillas, de acuerdo con la dirección de Afru Group Vertriebs LLC, uno de los proveedores líderes en Europa.


Uvas Red Globe con semillas

La empresa con sede en la ciudad alemana de Múnich, que opera en el ámbito internacional, está bastante satisfecha con el desarrollo del mercado de las uvas hasta ahora. La buena disponibilidad desde el inicio de la temporada a principios de junio y la excelente calidad de la fruta han tenido su efecto sobre los precios. "Las uvas sin semillas suelen ser aproximadamente dos veces más caras que las uvas con semillas. Al comienzo de la temporada, todas las uvas suelen ser un poco más caras que en esta época del año, cuando llegan mayores volúmenes al mercado".


Mezcla de uvas de la marca propia Pepino Gold

Tendencia hacia las uvas seedless
En los últimos años, la preferencia de los consumidores europeos se ha ido desplazando de uvas con semillas a uvas sin semillas, observa Afru Group. "Ahora exportamos principalmente variedades sin semillas, ya sean rojas, blancas o moradas. Pero las uvas Victoria e Italia con semillas también son bien recibidas en el mercado de exportación", dicen desde la empresa. Estas últimas llegaron esta semana por primera vez. "Si el tiempo acompaña y hay un otoño largo y agradable, las uvas Italia se pueden vender hasta Navidad. Pero nada más que empiece a hacer frío de verdad, la campaña de la uva italiana terminará y los cítricos pasarán a primer plano. Por lo general, nuestros meses de ventas más fuertes son de agosto a octubre".


Uvas Pallieri moradas con semillas

Dura competencia en el mercado de la uva
Paralelamente a la uva italiana, también llegan al mercado europeo lotes de España, Grecia y Turquía. Según Afru Group, Italia sigue siendo el proveedor más importante a pesar de la dura competencia. "Grecia ha invertido mucho en el cultivo de la uva y está ingresando al mercado con precios bajos. Pero mientras tanto, también Italia ha movido ficha. Se han probado nuevas técnicas de cultivo y variedades, por ejemplo. Y no sin éxito, la calidad de la fruta de este año es única, de gran calibre y buen sabor".


Uvas sin semillas Luisa de la marca privada Dore

El coronavirus ha frenado las innovaciones en el envasado
La industria de la uva italiana también es muy innovadora en lo que respecta al envasado. Las uvas sin semillas para el comercio retail europeo todavía se envasan principalmente en bandejas de plástico de 500 g, mientras que los calibres más grandes se ofrecen en cajas de cartón de 5 kg. "Pero el plástico desaparecerá a medio plazo. Las primeras bandejas de cartón para uvas ya están disponibles, pero la crisis del coronavirus ha ralentizado un poco su desarrollo. La industria alimentaria europea ha preferido el plástico porque sigue siendo la solución de envasado más segura en términos de higiene. No obstante, el cambio a las soluciones alternativas será inevitable".


Uvas sin semillas Autumn Giant

Seguir el ritmo
Con sus marcas propias Pepino Gold y Dore, Afru Group ha adquirido un alto valor de reconocimiento en el comercio retail europeo. Bajo sus propias etiquetas, el grupo ofrece una amplia gama de frutas italianas a mayoristas y retailers europeos, principalmente en Alemania y Escandinavia. Las uvas son uno de los pilares de ventas de la empresa. "Si el sector italiano continúa invirtiendo en el cultivo, le espera un futuro bonito. Los requisitos de nuestros clientes retailers están aumentando, por lo que debemos seguir el ritmo".

Para más información:
Afru Group Vertriebs GmbH
Schäftlarnstrasse 10
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 76 73 65 77
Fax: +49 89 76 70 44 07
info@afru.de 
www.afru.de    

Fecha de publicación: