¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kris Wouters, de Woutersfruit (Bélgica):

"Más volúmenes de peras Qtee que el año pasado, pero con el mismo nivel de precios"

La empresa belga Woutersfruit ha comenzado a cosechar las peras Conferencia, al mismo tiempo que su equipo está clasificando la variedad club QTee. "La cosecha de esta pera comenzó 3 semanas antes que la de la Conferencia y ahora toda la fruta ya se encuentra en nuestros almacenes", dice Kris Wouters. "Creo que las peras Qtee se habrán despachado por completo para mediados de noviembre. Todos los años, las ventas de esta pera van muy fluidas".

El año pasado se cosechó un volumen de 3.200 toneladas, mientras que este el volumen fue de 4.000 toneladas, con más producción de calibres pequeños que el año pasado. La cosecha de 2018 fue de 3.700 toneladas. "Los calibres de este año son algo más pequeños, pero la calidad de las peras es mejor y ahora tenemos más fruta de primera categoría. Las condiciones meteorológicas, con algunas noches de heladas en primavera, apenas han causado problemas. Son buenas noticias para el futuro, ya que nos quita el miedo a las heladas".

Las peras QTee se clasifican en las instalaciones de Woutersfruit y en una planta de procesamiento de la cooperativa y subasta belga BelOrta. "Las peras de primera categoría con calibres superiores a los 60 mm están destinadas al mercado europeo. Las peras de menos de 60 mm van todas a Oriente Medio. La fruta de un color menos intenso se clasifica más tarde y se envía principalmente a India y Malasia".

Clasificación
"El precio en este momento es comparable al del año pasado y las ventas van bien, al menos en el mercado europeo. Los tamaños grandes con una hermosa tonalidad roja ahora están siendo clasificados y envasados para el comercio retail. Los calibres y los formatos de envasado varían según la cadena de supermercado. Por ejemplo, hay tiendas que piden tamaños más pequeños, mientras que otras prefieren los tamaños más grandes y sin envasar. Para el próximo año, todavía no sabemos cómo se van a comercializar las peras sin envasar, en el caso de que se prohíba el uso de pegatinas en la fruta. Por ello, ya estamos buscando posibles soluciones para hacer más visibles nuestras peras".

Diversificación
Además de las QTee, con las cuales Kris trabaja desde hace varios años, también se han plantado ciruelos este año. "Estoy convencido de que es importante seguir invirtiendo en la diversificación de los cultivos. Por ejemplo, un productor que solo cultiva peras Conferencia no distribuye los riesgos empresariales. En 2014, con el veto ruso, ya vimos a dónde podía conducirnos la práctica del monocultivo. Por lo tanto, no descarto la posibilidad de que sigamos considerando el cultivo de otros tipos de frutas en el futuro".

Para más información:
Kris Wouters
Woutersfruit
Kasteellaan 21
3454 Rummen (Bélgica)
Tel.: +32 11586190
Móvil: +32 475283696
kris@woutersfruit.be 
www.qtee-pear.com  

Fecha de publicación: