¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Caída del 5% para las cerezas

La cosecha de melocotones y nectarinas de la UE en 2020 cae un 15%

Los mayores países productores de fruta de hueso de la UE esperan que la producción de melocotones y nectarinas sea de 3,4 millones de toneladas, un 15% menos que en 2019. La disminución es consecuencia de las condiciones meteorológicas desfavorables en primavera y de una reducción continua de la superficie plantada, que se espera que caiga a 216.550 hectáreas.

Se prevé que la producción de cerezas en la UE en el período abril 2020-marzo 2021 sea de 702.700 toneladas, reflejando una disminución de casi un 5%. Nuevamente, las condiciones meteorológicas serán las culpables. La superficie total de cerezas en la UE se estabilizará en alrededor de 162.000 hectáreas en 2020/21.

Importaciones de la UE de melocotones y nectarinas por origen

La UE exporta muchos más melocotones y nectarinas de los que importa. En 2019/20, las importaciones de estas frutas en la UE se valoraron en casi 66 millones de euros, totalizando 33.664 toneladas, lo que representa una disminución del 3,5% respecto al año anterior. Sin embargo, para 2020/21 se espera que aumenten ligeramente como resultado de la disminución prevista en la producción europea. Los países europeos importan melocotones y nectarinas de Chile, Sudáfrica y Marruecos.

En 2019/20, el valor de las exportaciones de melocotones y nectarinas de la UE aumentó un 16% hasta casi 139 millones de euros y el volumen aumentó un 15% hasta las 178.939 toneladas. Los principales destinos son otros Estados miembros y Ucrania, Bielorrusia y Suiza. En 2020/21, la exportación de melocotones y nectarinas de la UE puede disminuir, ya que se espera que haya menos producción en la UE.

En cuanto a las cerezas, la UE las importa principalmente de Turquía. Estados Unidos es el quinto mayor proveedor de cerezas fuera de la UE, importadas principalmente a través del Reino Unido, por un valor estimado en 2,5 millones de euros en 2019/20. Sin embargo, en los últimos dos años, las importaciones de cerezas americanas a la UE han caído debido al aumento de la competencia de Serbia, Chile y Argentina.

Haga clic aquí para ver el informe completo del USDA (en inglés).

Fecha de publicación: