¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayra Velázquez de León, cofundadora de Organics Unlimited:

"Tengo la visión y la pasión de producir las mejores bananas ecológicas del mundo"

Este año, Organics Unlimited celebra su 20.º aniversario. "Estamos emocionados de llevar en el negocio dos décadas", dice Mayra Velázquez de León, presidenta y directora general de la empresa. "Con lo competitivo que es el sector hortofrutícola, y sumándole la cambiante pandemia de coronavirus, es un gran logro que toda nuestra familia de Organics Unlimited está feliz de celebrar".

Mayra Velázquez de León y su hija Daniella, que también trabaja en la empresa.

Raíces profundas
Las raíces de la empresa son muy profundas. "Mi familia lleva produciendo bananas ecológicas en México más de 40 años. De hecho, mi padre fue el primer productor comercial de bananas ecológicas y las ofreció a Estados Unidos en 1972". Antes de crear Organics Unlimited en 2000, Velázquez de León trabajó en la empresa de su familia, Mexican-American Fruit Company (Mex-Am).

"Hace dos décadas, cofundé Organics Unlimited porque vimos la necesidad de proporcionar bananas ecológicas sostenibles y saludables, de gran sabor, aquí en Estados Unidos", recuerda Velázquez de León. "Mi visión y pasión por producir las mejores bananas ecológicas del mundo permitió a nuestra empresa ser una de las primeras del movimiento de alimentos ecológicos, y eso nos ha ayudado a evolucionar en los últimos 20 años hasta convertirnos en la principal empresa productora de bananas ecológicas del mercado mundial", añade.

En San Diego, la empresa produce, cosecha a demanda y distribuye fruta tropical ecológica de México y Ecuador. La fruta, incluyendo las bananas Cavendish, los plátanos y los cocos, se distribuye en los EE. UU., Canadá y Japón. "Nuestras fincas y nuestra red de pequeños productores están en la famosa zona de Colima, México, así como en Ecuador, para proporcionar una fuerte oferta durante todo el año".


GROW ha proporcionado 2,7 millones de dólares en ayudas
En 2005, la empresa comenzó su programa de responsabilidad social, llamado GROW. "Estamos encantados no solo de celebrar el 20 aniversario de la empresa este año, sino también el 15 aniversario del programa GROW. Estamos muy orgullosos de ver a todas las personas a las que hemos podido ayudar a lo largo de los años, ya que GROW ha marcado una verdadera diferencia en las comunidades en las que se necesita atención sanitaria, servicios sociales y educación medioambiental". Las bananas de la etiqueta GROW constituyen alrededor del 90 por ciento del negocio de la empresa, y 0,60 dólares de cada caja de bananas vendida bajo la marca van al fondo de GROW. Con el apoyo de retailers y distribuidores, se han proporcionado 2,7 millones de dólares en ayudas desde 2005. El 10 por ciento restante de las bananas de la empresa se venden bajo la etiqueta Organics Unlimited.

Dentro de Norteamérica, las bananas ecológicas certificadas por GROW son más frecuentes en las tiendas de comestibles y los mercados de la costa oeste, con una fuerte presencia en el Noroeste del Pacífico, en Portland, Oregón, Seattle, alrededor de las zonas de la bahía de San Francisco, así como en el sur de California, desde Los Ángeles hasta San Diego. Además, están disponibles en Japón. Este mes es el mes de GROW, un momento en el que Organics Unlimited se centra en la asociación con los retailers y las redes sociales para concienciar a los consumidores de los esfuerzos de responsabilidad social del programa. Los consumidores pueden participar comprando bananas ecológicas con la etiqueta GROW y compartiendo la etiqueta #VoteGROW2020 en Facebook, Twitter e Instagram. Los retailers pueden seguir participando en las redes sociales y a través de un concurso en la tienda.

 

Para más información:
Mayra Velázquez de León
Organics Unlimited
Tel.: (+1) 619-710-0658
mayra@organicsunlimited.com
www.organicsunlimited.com

Fecha de publicación: