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La fruta de temporada se ha encarecido más que las otras categorías en Italia después del confinamiento

"Las ventas de frutas y hortalizas han sido bastante fluidas en el período posterior al confinamiento y la facturación de la categoría de frutas de temporada y, en particular, de sandías, melones, melocotones y albaricoques, ha sido positiva", comenta Daniele Arbore (foto al lado), comprador de frutas y hortalizas para la empresa italiana Maiora Srl. 

La categoría de tomates se mantuvo entre las de mayor valor en ventas, exceptuando las subcategorías de tomates rojos y tomates para ensalada.

"Por otro lado, hay una tendencia de crecimiento positiva en la categoría de cítricos (+14%) y uva blanca, con una facturación que casi se ha duplicado respecto al año anterior. En cuanto a las hortalizas, registramos ventas positivas en las categorías de patatas, pimientos, berenjenas y calabacines", continúa Arbore.

También fue positiva la tendencia registrada en las ensaladas ready-to-eat y los productos de IV gama.

Haciendo una comparación con los precios del mismo período del año pasado, el comprador de frutas y hortalizas de Maiora subraya: "Los precios medios de compra son, en general, superiores a los del mismo período de 2019, a excepción de los tomates rojos y para ensaladas, que registraron un precio medio inferior al del año pasado. Esto también se refleja en el precio de venta al público, que es unos 0,04 euros superior".

La fruta de temporada es la categoría cuyo precio ha subido más. "Esto se debe a la menor oferta respecto a las producciones y cosechas de 2019", concluye Arbore.

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