¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Disponible de septiembre a diciembre

Los arándanos peruanos Ocean Spray amplían la línea de productos de Comercio Justo de Oppy

Ofreciendo productos certificados de Comercio Justo desde 2004, Oppy ha generado 4,4 millones de dólares en primas en los últimos seis años, y planea tener un impacto aún mayor añadiendo a su programa arándanos peruanos envasados con la icónica marca Ocean Spray®.

El productor, comerciante y distribuidor de productos frescos de todo el mundo cuenta con una amplia y creciente gama de productos certificados de Comercio Justo, entre los que se encuentran los pimientos y pepinos mexicanos, las uvas peruanas ecológicas y convencionales, así como los tomates, las nectarinas y los minipimientos. Es la primera vez que Oppy ha llevado al mercado arándanos ecológicos de Comercio Justo de Perú, que estarán disponibles de septiembre a diciembre.

"Oppy siempre ha sido defensor de los productos solidarios, y la adición a nuestro programa de los arándanos Ocean Spray ecológicos y de Comercio Justo ejemplifica nuestro compromiso con las comunidades a lo largo de nuestra cadena de suministro en expansión",dice el vicepresidente de Categorías y Marketing de Oppy, James Milne. "Nuestro trabajo refleja que el 95% de los consumidores confían más en la certificación de Comercio Justo que en los productos sostenibles no verificados. Combinados con la renombrada y respetada marca Ocean Spray, los arándanos tienen las características de un gran producto".

La familiaridad de Ocean Spray es un fuerte atractivo para los consumidores, ya que el 70% de los participantes en el estudio conocen bien la marca, según una encuesta independiente realizada por un tercero en 2019. El estudio también indicó que la mayoría de los compradores tienen una opinión extremadamente alta o favorable de Ocean Spray, reconociendo al mismo tiempo que la marca es sinónimo de máxima calidad.

Complementando el programa establecido de Comercio Justo de Oppy, se espera que su línea de arándanos peruanos convencionales y ecológicos Ocean Spray crezca mucho más en los próximos años.

Oppy también se ha centrado en el aumento de su huella de Comercio Justo, con un crecimiento de las ventas de un 32% en 2019, suponiendo ganancias de 1,1 millones de dólares para que los trabajadores agrícolas y sus familias puedan invertir en sus comunidades. Las primas que Oppy genera con cada venta de productos de Comercio Justo contribuyen a un Fondo de Desarrollo Comunitario controlado por los trabajadores. El fondo se utiliza para apoyar programas que mejoran las vidas de los trabajadores que producen y cuidan nuestros alimentos, incluyendo la financiación de proyectos de mejora de la vivienda, educación, salud y otras iniciativas importantes.

 

Para más información:
Shrief Fadl
Oppy
Tel.: (+1) 604 461 6779
Email: Shrief.fadl@oppy.com
www.oppy.com

Fecha de publicación: