¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arranca la temporada marroquí

"Muchos supermercados europeos quieren ofrecer el Limelon también en invierno"

En Fruit Logistica 2019, la empresa holandesa HillFresh presentó al mercado el Limelon, un melón completamente nuevo con el cual está realizando ensayos en países productores de todo el mundo para poder garantizar el suministro durante todo el año. Ya han llegado los primeros melones Limelon de Marruecos, mientras que a partir de la semana 45 hasta finales de enero provendrán de Brasil.

"El Limelon ha sido muy bien recibido por el comercio retail europeo", dice Geerten van Luttikhuizen. "En verano, este melón, que combina la jugosidad del melón con el sabor ácido y fresco de la lima, fue un producto muy demandado y muchos supermercados ahora también lo quieren añadir a su gama de productos frescos en invierno. El potencial de este nuevo melón es muy grande y ya estamos entablando conversaciones con nuestros clientes retailers para planificar el año que viene".

"Con el producto español cubrimos una gran parte de la temporada, desde la semana 20 hasta la semana 36/37. El cultivo en España se lleva a cabo en las provincias de Almería y Murcia, sucesivamente, donde volveremos a aumentar la producción. El objetivo para el año que viene es aprovechar los volúmenes marroquíes a partir de la semana 15, antes de la temporada española. El cultivo en suelo marroquí, en la zona de Marrakech, ha ido muy bien. Después de la temporada brasileña, que se extiende hasta finales de enero, queremos continuar con los melones Limelon de Centroamérica y Senegal".

"La demanda es muy amplia. Las ventas están aumentando en los Países Bajos, pero aún más en el Reino Unido, Escandinavia y Alemania. También en Europa del Este, los Estados bálticos e incluso en el mercado local español, la introducción ha ido bastante bien", dice Geerten. "Los supermercados aprecian el sabor único del Limelon. Es un melón dulce, pero la frescura de la lima le brinda al consumidor una experiencia de sabor completamente diferente a la de los melones existentes en el mercado".

Para más información:
Geerten van Luttikhuizen
HillFresh
Tel.: +31(0)180-898060 (Países Bajos)
geerten@hillfresh.eu 
www.hillfresh.eu 

Fecha de publicación: