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Los caquis italianos están listos para comercializarse

La comercialización de los caquis del Gruppo Alegra está a punto de comenzar, tanto para las variedades de pulpa blanda, Loto di Romagna, como para las de pulpa sólida, Rojo Brillante. Se venderán en grandes cadenas de retailers, mercados mayoristas y tiendas.

"Actualmente estamos cosechando las frutas, y nuestros caquis estarán disponibles para los consumidores tanto en Italia como en el extranjero. La campaña de 2020 se ha visto afectada por las heladas de la primavera, que han comprometido parte de la producción, y por las habituales lluvias en septiembre. Las estimaciones preliminares indican 2.000 toneladas de Rojo Brillante y 3.000 toneladas de Loto di Romagna", explica Enrico Bucchi, director de ventas de Alegra.

"El 90% de los caquis de pulpa blanda se destinan al mercado interno, mientras que el 10% restante va a Suiza y Austria en particular, donde las frutas son muy apreciadas por los consumidores adultos de origen italiano. Solo el 50% de Rojo Brillante se distribuirá en el mercado nacional, ya que la mitad de la fruta cosechada se destinará a nuestros clientes en Europa".

La mayor parte del producto proviene de Emilia-Romaña, pero, en los últimos años, el Gruppo Alegra ha decidido centrarse también en otras zonas de producción. "Emilia-Romaña es una zona tradicional de producción de caqui, pero nuestra elección de invertir en Rojo Brillante en Calabria representa una estrategia conveniente: de esa manera, podemos ampliar la ventana de comercialización hasta enero, mientras que de otra forma terminaría en diciembre. De ese modo podemos superponernos al calendario español y garantizar la oferta suficiente para que nuestros clientes no tengan que recurrir a los proveedores españoles cuando termine la campaña".

Las empresas que forman parte del Gruppo Alegra satisfacen diversas necesidades con productos tradicionales, ecológicos y de primera calidad.

Valfrutta Fresco se encarga de la comercialización y promoción de los productos de primera calidad. "Nuestros caquis estarán disponibles en todo el territorio nacional y en el extranjero en las principales cadenas de distribución. La variedad de pulpa blanda estará disponible en bandejas que contienen dos frutas, con un peso de 500 gramos".

"Este año, el envase contará con una nueva etiqueta que, junto con la marca Valfrutta Fresco, resaltará el origen emiliano-romaño de nuestros productos. Las tradicionales bandejas de tres frutas estarán disponibles en los mercados mayoristas, destinadas principalmente a los retailers. En cuanto al Rojo Brillante, además de las bandejas de dos frutas, también se dispondrá de frutas sueltas identificadas con la etiqueta Valfrutta Persimmon".

El sector ecológico será administrado por Brio, una unidad de negocios especializada en la producción y comercialización de productos ecológicos. “Seleccionamos los mejores caquis de nuestras empresas en Calabria, Emilia-Romaña y Véneto. Los caquis ecológicos Brio estarán disponibles con marcas privadas, mientras que los Rojo Brillante estarán disponibles con la marca Alce Nero, en envases totalmente reciclables sin plástico con dos frutas de 600 gramos en total", concluye el gerente de ventas de Brio, Mauro Laghi.

Alegra
Via G Galilei 5,
48018 Faenza (RA) - Italia
Tel.: +39 0546624401
Web: www.alegrait.com