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Informe de mercado BLE semana 41:

“Gran parte de las lechugas Iceberg en los mercados mayoristas alemanes era de cultivo local”

La lechuga Iceberg en los mercados mayoristas alemanes provino principalmente de cultivo regional en la semana 41. Los lotes holandeses complementaron la oferta. Las primeras entregas españolas aparecieron en Hamburgo y se ofrecieron a 6,50 euros por caja de 10 unidades, un poco más baratas que los productos alemanes. En Berlín, la venta de lechugas Iceberg polacas, con precios de entre 6 y 8 euros por 6 unidades, se realizó sin problemas. En general, la demanda se pudo atender sin problemas. Los precios generalmente se mantuvieron constantes, solo en Múnich subieron. En Berlín, los productos alemanes a veces dejaban algo que desear en términos de calidad.

Oferta de lechuga Trocadero en los mercados mayoristas alemanes (semana 41/2020)

En el segmento de la lechuga Trocadero, Alemania dominó el mercado por encima de Bélgica y los Países Bajos. Las opciones de venta se volvieron más limitadas, pero las entregas también disminuyeron. Como resultado, los precios a menudo se mantuvieron en el nivel existente. En algunos lugares hubo ligeros aumentos de precios debido a la reducción de la oferta. La comercialización de lechugas de colores de cultivo local se desarrolló sin problemas. En Fráncfort del Meno, el producto belga se vendió a 6,50 euros por caja de 8 unidades. En Múnich, los precios se recuperaron debido a la reducción de la oferta. El interés por los canónigos alemanes aumentó en Fráncfort.

Manzanas
Como es habitual en ese momento de la temporada, los lotes alemanes dominaron el mercado. La oferta aumentó y superó a la demanda. Como resultado, los comerciantes tuvieron que bajar sus precios de vez en cuando para lograr deshacerse de todas las existencias.

Peras
Italia dominó el mercado con las peras Abate Fetel, Santa Maria y Williams Christ. En general, la demanda se pudo atender sin problemas y la tasa de rotación aumentó en varios mercados mayoristas.

Uvas
La oferta de uvas aumentó notablemente. Las uvas seedless eran las más populares entre los clientes, con buenas oportunidades de ventas para las importaciones turcas.

Ciruelas
La temporada de la ciruela estaba llegando a su fin, ya que tanto la oferta como la demanda disminuyeron notablemente. La calidad a menudo dejaba algo que desear, especialmente la de los productos alemanes, que regularmente presentaban defectos organolépticos.

Limones
La oferta de limones aumentó, destacando el incremento de las importaciones turcas. Los limones se ofrecieron cada vez más en cajas de madera de 14,5 kg, además de las cajas habituales de 9,5 y 10 kg.

Bananas
El suministro desde las plantas de maduración estuvo adaptada a las oportunidades de venta, lo cual no pudo impedir la fluctuación de los precios en algunos mercados mayoristas.

Coliflores
Los lotes alemanes de coliflores dominaron el mercado, pero la oferta disminuyó notablemente. La demanda, en cambio, se mantuvo buena o incluso mejoró como resultado del mal tiempo.

Pepinos
España cogió las riendas en el mercado del pepino. Holanda, Alemania y Bélgica complementaron la oferta española. Los precios tendieron a subir, en algunos lugares de forma bastante pronunciada.

Tomates
Hubo bastante movimiento en el surtido de tomates, expandiéndose la oferta marroquí, española y turca. En general, estos productos tenían muy buenas oportunidades de venta, porque eran más baratos que la oferta belga y holandesa.

Pimientos
Las entregas españolas formaron la base de la oferta. Se incrementó la disponibilidad de pimientos, ofrecidos en distintos formatos de envasado.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: