¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perspectivas optimistas para 2020-2021 para los aguacates de California

Después de una fuerte temporada de aguacate de California con algún volumen todavía disponible de los distritos del norte, se espera que la cosecha de 2020 alcance 169.189 toneladas de aguacates, por encima de las 98.248 toneladas de la temporada anterior. La cosecha de este año se ha encontrado con una demanda igualmente fuerte, incluso con los desafíos de la pandemia. A continuación se presenta una visión general de lo que la California Avocado Commission (CAC) espera de la cosecha de la próxima temporada.

Árboles de aguacate jóvenes en California. Foto: California Avocado Commission.

Si bien 2020-2021 está siendo una temporada de descarga de cultivo para los aguacates de California, es decir, que la producción es menor por el fenómeno de la alternancia, Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de la CAC, señala que hubo una muy buena floración y desarrollo en primavera. "Alrededor del ocho por ciento de las hectáreas de producción de aguacates de California son árboles nuevos y jóvenes, por lo que prevemos un crecimiento continuo de la producción", dice. "El pronóstico muy preliminar de la comisión para el volumen de aguacate de California de la próxima temporada es un cultivo de tamaño medio, con una estimación previa a la temporada de 149.685 toneladas". DeLyser explica que la comisión espera un año con un volumen promocional y trabajará en la elaboración de planes de apoyo personalizados para los retailers y los operadores de foodservice.

Ese panorama optimista es el resultado de un año difícil para California como estado, que, junto con la pandemia, vio cómo los incendios forestales y el humo afectaban a partes de California. "Los incendios forestales han sido devastadores para muchas zonas, empresas y personas de todo el estado", expresa DeLyser. "Las zonas de producción de aguacate de California, en su mayor parte, no se vieron afectadas directamente por los incendios". Dicho esto, algunos productores siguen recuperándose de los incendios forestales de años anteriores.

Todavía se están determinando los daños
El calor y la sequía han afectado a toda California en los últimos años. "Los aguacates son susceptibles a sufrir olas de calor prolongadas y picos repentinos de temperaturas extremas", continúa DeLyser, señalando que cerca del Día del Trabajo (7 de septiembre) hubo una prolongada ola de calor en las zonas de producción de aguacate de California, y que los productores y la Comisión continuarán evaluando el impacto. "En este momento los daños parecen limitados", indica.

Foto: California Avocado Commission

El sector se ha visto obligado a hacer frente a fenómenos meteorológicos difíciles en los últimos años. "En 2018, hubo un repentino aumento de las temperaturas que alcanzó más de 43 ºC en algunas zonas de producción. Eso, junto con los fuertes vientos y algunos daños por el incendio, contribuyeron a que la cosecha fuera menor en 2019", concluye DeLyser. "A esos fenómenos meteorológicos siguieron generosas lluvias en 2019, que fueron beneficiosas para la salud general de los árboles, dando lugar a una mayor cosecha esta temporada".

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
mmorrow@avocado.org
www.CaliforniaAvocado.com

Fecha de publicación: