¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Vermeiren, de Exofi (Bélgica):

"La calidad del kiwi francés se debe al microclima y al proceso de clasificación único"

Los primeros kiwis verdes franceses se esperan en el mayorista belga Exofi a mediados de noviembre. “Solo se nos envían los kiwis cuando tienen un valor Brix del 9%”, dice Jan Vermeiren, de Exofi. “Los kiwis franceses son conocidos por su alto valor Brix, calibres grandes y alta calidad. Es un producto de nicho y muy popular en Bélgica. Los belgas son muy exigentes con los kiwis y prefieren la fruta gruesa. Los kiwis italianos y griegos a menudo no cumplen con estos requisitos".

“La forma en que se procesa el kiwi francés es única en todo el mundo. Cuando llegan los palots a las plantas de procesamiento, primero los kiwis se clasifican por tamaño. De esta manera, se controlan el tamaño y la calidad de los productos que suministra cada productor. La fruta se analiza directamente para determinar el contenido de azúcar y materia seca. Antes de que empiece la temporada, ya sé con qué calibres podré contar. Luego los kiwis se enfrían mediante un proceso único, el cual nos proporciona una gran ventaja, ya que podemos planificar de antemano programas específicos”, dice Jan.

Microclima
Debido al clima, los kiwis franceses se cosechan un mes más tarde que la fruta italiana y griega. “Italia tiene muchas hectáreas de kiwis, pero debido a las heladas nocturnas en muchas regiones, la fruta debe cosecharse temprano. En Francia, los kiwis se cultivan en una región con un microclima particular, donde la temperatura, de unos 10 grados más alta que en otras áreas, beneficia el sabor y el tamaño de la fruta, ya que se mantiene en los árboles durante mucho más tiempo”, continúa Vermeiren.

Escasez de calibres grandes
“Este año los kiwis han tenido dificultades para conseguir el tamaño adecuado”, dice el importador. “Incluso a Nueva Zelanda le faltan actualmente kiwis verdes de buen tamaño. Este es el resultado del cambio del cultivo de variedades verdes a amarillas. En los últimos años, se ha fomentado tanto la producción de kiwis amarillos que ahora hay escasez de variedades verdes”.

Híbrido
Jan solo ofrece kiwis verdes. “No estoy muy a favor de los kiwis amarillos, ya que son un híbrido y no un producto natural. Por eso me quedo con los kiwis verdes. Y los kiwis verdes franceses en particular, con su alto contenido de azúcar, son mucho mejores que los kiwis verdes ácidos de otros países”, concluye Jan.

Para más información:
Jan Vermeiren
Exofi Fresh Market
Werkhuizenkaai 112, alm. 25-26
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 243 1249
Móvil: +32 (0)475 8609 80
info@exofi.be      
www.exofi.be      

Fecha de publicación: