¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mejores condiciones de envío para los limones sudafricanos dirigidos a China

En este momento, las exportaciones sudafricanas de limón ascienden a más de 25,7 millones de cajas (equivalente a 15 kg), lo que supone un aumento de más de 5 millones de cajas respecto al total del año pasado.

De ese total, solo unas 175.000 cajas se destinaron al Sudeste Asiático, el 7% del volumen de limones sudafricanos.

Y de eso, China se lleva una cantidad ínfima, y cada año es menor: 10.114 cajas de 15 kg este año, enviadas, según el protocolo de esterilización en frío entre Sudáfrica y China, a -0,5 °C.

El año pasado Sudáfrica envió casi 15.000 cajas, y el año anterior, 23.300 cajas.

Las exportaciones de limón a China están disminuyendo mientras que la cosecha de limón sudafricano se dispara en la dirección opuesta.

La razón de la reducción de los limones destinados a China es el daño por frío que sufre la fruta a -0,5 °C, un hecho que ha quedado muy claro desde la introducción del protocolo en 2004.

"No he oído hablar de ninguna llegada en buenas condiciones a China a esa temperatura en los últimos años", dice un exportador de limones. "Lo que he oído son pérdidas desorbitantes, del hasta el 100% de un envío de limones".

La COVID-19 retrasa la firma del protocolo revisado
Hace cinco años, Sudáfrica inició un proceso para modificar el protocolo de envío a 18 días a 3 °C, temperatura a la que, según han demostrado ensayos anteriores, los limones no se dañan.

La enmienda ha sido aceptada por ambas partes, pero la COVID-19 retrasó la firma en Pekín en marzo.

Había esperanzas de hacer envíos de prueba a la temperatura modificada esta temporada, pero esos planes tampoco pudieron llevarse a cabo.

Hay buena demanda de limones en China, donde Argentina y Chile son los principales competidores de Sudáfrica. Se espera un fuerte crecimiento una vez que los limones sudafricanos puedan enviarse a China, sin riesgo de que se dañen por el frío.

 

Fecha de publicación: