Granfrutta Zani

La campaña del kaki italiano es normal

Las ventas han sido normales tanto en Italia como en el extranjero, con buenos precios y una calidad excelente. Según Raffaele Bucella, responsable comercial de Granfrutta Zani, el mercado se desarrolla bien por el momento, en especial para los kakis Tipo de Romaña.

"La calidad es óptima, aunque hemos registrado una caída en volúmenes del 20-30% en comparación con años previos. Esto se debe a las heladas de primavera".

La mayor parte del producto de Granfrutta Zani va a la gran distribución italiana, mientras que en el extranjero el producto lo adquieren cadenas de supermercados de Suiza y Austria, en especial donde hay comunidades de origen italiano.

Foto de archivo

Una vez cosechados, los kakis se trasladan a la planta de procesamiento. Zani los procesa y calibra inmediatamente, clasificándolos según color. Después se almacenan de tres a cuatro días antes de la venta, en cámaras de desastringencia para la maduración.

De izquierda a derecha, Raffaele Bucella y Sandro Zani en una foto tomada en 2019

En los últimos años, los kakis han garantizado beneficios incluso en los años menos satisfactorios. "No precisan grandes inversiones y los costes de gestión son bajos: una poda y una o dos aplicaciones contra las moscas. La cosecha se suele hacer toda de una vez".

Más información:
OP Granfrutta Zani
Via Monte Sant'Andrea
48018 Granarolo Faentino (RA)
Tel.: +39 0546 695211
Email: buc@granfruttazani.it 
Web: www.granfruttazani.it


Fecha de publicación:
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