¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana PND presenta una cortadora y descorazonadora automática

Crece el consumo de manzanas “ready to eat” en rodajas y en bolsas

El consumo de una manzana con piel tiene efectos beneficiosos para la salud porque contiene ácido ursólico, una sustancia importante para controlar el peso corporal. Es precisamente la piel la que les confiere a las manzanas una gran ventaja. Ahora las manzanas tipo snack, precortadas y envasadas, tienen cada vez más éxito, en consonancia con la creciente tendencia de alimentos ready to eat.


Manzanas en rodajas

Virginia Cascella, experta en productos de IV gama y directora comercial de PND, la empresa italiana especializada en la construcción de máquinas procesadoras de frutas, profundiza en el tema.

Foto del equipo de PND. De izquierda a derecha: Gianluca Giordano, director de ventas; Virginia Cascella, directora comercial; Marlena Miarczyńska, responsable para el mercado polaco; Vincenzo Di Prisco, director general; Melania Di Prisco, directora de administración; Valerio De Caro, director de ventas sénior.

“Gracias al boom de las frutas de IV gama en el marco del proyecto ‘Frutas en las escuelas’ han aumentado los pedidos de máquinas procesadoras de frutas y hortalizas”, dice Cascella. “Se ha producido, en los últimos años, un incremento del consumo de manzanas ready to eat, gracias a la distribución de bolsitas de 80 g de rodajas de manzana con piel. Esta última contiene sustancias beneficiosas capaces de aumentar la grasa buena que permite quemar más calorías, reduciendo el riesgo de obesidad, especialmente en la infancia”, afirma Cascella.

Procesamiento de manzanas

“Parece que tener acceso inmediato y fácil a alimentos saludables favorece su consumo y esto ha aumentado la demanda. Además, los trozos de manzana siempre han sido uno de los componentes de las ensaladas de frutas, que es la mezcla de frutas que encontramos en bandejas ready to eat junto con melón, piña y kiwi. Los principales destinos de las manzanas cortadas y envueltas, por tanto, son los comedores escolares, públicos y de empresas, la gran distribución y el sector horeca, en concreto las cadenas de comida rápida”.


La máquina CB8

“Nuestra nueva máquina automática CB8 corta y descorazona manzanas. La instalación está compuesta por un tanque de recogida de fruta y un sistema que transporta las manzanas hasta la zona de despiece. En la última fase se realiza el corte en gajos”, especifica la responsable comercial de PND. 

Vídeo de la máquina CB8 cortadora y descorazonadora automática

Cada fruta se corta en hasta 20 gajos. El proceso se lleva a cabo de forma completamente automática; el operador solo tiene cargar las manzanas en el tanque. Los trozos obtenidos pueden someterse a un tratamiento para evitar que adquieran una tonalidad marrón.

Procesamiento de manzanas

“Son muchas las ventajas para quienes eligen esta línea, entre ellas la alta calidad de corte, la elevada capacidad de producción y la ausencia de operarios. Como todas las máquinas PND, esta también posee una interfaz sencilla, así como un proceso de mantenimiento y limpieza simple. La instalación se completa con cintas para la salida del producto y los residuos. La máquina tiene un rendimiento del 75% y es ideal para proveedores internacionales de comida rápida o para empresas que preparan bolsitas de 80 g de rodajas de manzana”, concluye Virginia Cascella.

Para más información:
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)81 8509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: