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"Los consumidores indios están convencidos de que el aguacate será la fruta del futuro"

Las imágenes de las inundaciones en India se han mostrado en muchos medios de comunicación, pero son habituales en el país. Las fuertes lluvias durante la temporada del monzón reponen el suministro de agua de los indios, aunque traen consigo destrucción. Sin embargo, el sector frutícola no se ha visto tan afectado, ya que los mercados de fruta siguen abiertos. El consumidor indio se está enfocando en una fruta que cree que va a ser un gran éxito: el aguacate.

Saurabh Tanwar, director general de Fruitways Chile, ha visto cómo la demanda de los consumidores indios ha cambiado en lo que respecta a las manzanas. Normalmente, las manzanas polacas son un gran éxito en el país, pero debido a la peor calidad y a los precios más altos, los importadores están poniendo el foco en otros orígenes: "La temporada está yendo bien hasta ahora, hay más frutas indias en el mercado. Por ejemplo, las manzanas de Shimla ya se han terminado y las de Cachemira están disponibles en todo el país. Este año la demanda de India ha cambiado, y ya hemos visto el efecto en los mercados. Polonia ya no es el origen preferido en cuanto a la importación, porque por un lado, la calidad de las manzanas es peor que la temporada pasada, y por otro, los precios han subido".

Dado que las manzanas polacas ya no son tan atractivas para los comerciantes como antes, Turquía ha intervenido, según explica Tanwar. "El cambio de precios significa que podemos conseguir un trato mejor con las manzanas turcas para la importación a la India, a la vez que podemos ofrecer un tiempo de tránsito más corto. Como ahora India también puede obtener productos de Serbia, tenemos muchas alternativas a los altos precios de Polonia. Polonia tampoco ha podido empezar a exportar a India, y espera poder hacerlo el 15 o 25 de noviembre. Si comparamos los precios de los diferentes países, la Gala de Turquía está a 17-18 USD, la de Serbia a 19-19,50 USD, la de Polonia a 20,5- 21 USD, y la de Italia a 21 USD".

Tanward ha notado un aumento repentino en la popularidad de los aguacates, que los consumidores ven como la fruta del futuro: "Aparte de las manzanas, este año Fruitways ha visto un aumento significativo en la demanda de aguacate en India. Una vez finalizada la temporada de kiwi chileno, el aguacate se hizo popular, ya que muchos consumidores indios están convencidos de que será la fruta del futuro. Aunque la producción chilena de aguacate ha sido más pequeña este año, la demanda en realidad ha sido bastante alta. Pronto comenzarán las cerezas de Chile y para diciembre todos los importadores de India estarán buscando orígenes para importar las cerezas".

Aunque en varios medios de comunicación se muestran muchas imágenes de destrucción debido a las inundaciones, Tanwar afirma que son habituales en India, ya que tienen que lidiar con inundaciones cada año. "De hecho, hubo inundaciones en agosto. En el mundo es una noticia de última hora, pero para India es bastante común. Nos enfrentamos a inundaciones todos los años, que suelen ser causadas por las fuertes lluvias durante la temporada del monzón. El país se ve normalmente afectado por las lluvias monzónicas entre junio y septiembre y, aunque son cruciales para reponer el suministro de agua, también suelen provocar destrucción todos los años. Sin embargo, no tienen un efecto en los mercados de productos frescos y de frutas, ya que nuestra empresa Fruitways India y nuestros clientes siguen operando con normalidad".

Con la pandemia, muchos países han estado en cuarentena durante gran parte del año 2020, incluido India, pero Tanwar afirma que el sector de las frutas y hortalizas nunca ha dejado de funcionar. De hecho, se han hecho más inversiones en el sector que nunca: "India ha vivido el mayor confinamientovde la historia, incluso en comparación con otros países, lo que ha hecho que la economía india se reduzca en un 23,9%, ya que los negocios tuvieron que cerrarse. Sin embargo, el sector hortofrutícola fue casi el único que se mantuvo en funcionamiento y, por lo tanto, no se vio tan afectado como otros sectores. Incluso hemos visto algunas inversiones importantes en el sector hortofrutícola por parte de empresas que normalmente invertirían en textiles y tecnología. Si alguien tenía alguna duda de que las frutas y hortalizas eran un sector saludable y multimillonario, la pandemia ciertamente ha demostrado que estaban equivocados. No importa lo que el mundo tenga que soportar, la gente siempre necesitará comer".

"Fruitways es una empresa muy joven que tiene sucursales en Chile, Polonia e India. Estamos intentando dejar huella en el sector hortofrutícola y, a la vez, como se ha introducido una nueva cuarentena en Europa con nuevos desafíos en los negocios, estamos intentando sobrevivir. Pero en Fruitways estamos muy contentos con nuestras decisiones de expansión e inversión en Chile, por lo que es posible que pronto comencemos nuestras operaciones en el país con la fuerte alianza que hemos construido. Fruitways Chile puede obtener manzanas y kiwis, además de que estamos añadiendo cerezas y aguacate a nuestra oferta, no solo para el mercado indio, sino también para el europeo, si todo va según lo previsto. Pronto podremos compartir más información sobre nuestra planificación e inversiones en Chile", concluye Tanwar.

 

Para más información:
Saurabh Tanwar
Fruitways
Tel.: +56 9 8894 6256
Email: saurabh@fruitways.pl 

Fecha de publicación: