¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 44:

“La importancia de las uvas de mesa italianas fue limitada en los mercados mayoristas alemanes”

Las uvas italianas dominaron el mercado mayorista alemán en la semana 44, pero su importancia fue más bien limitada. Había uvas Italia, Crimson Seedless, Michele Palieri y Regal Seedless, mientras que las Red Globe complementaron el segmento de las uvas sin semillas, al igual que las uvas Regina y Flame. De Turquía llegaron uvas Sultana y Crimson Seedless, cuya relevancia no había cambiado mucho. Las frutas griegas, Thompson Seedless y Crimson Seedless, se comercializaron con un amplio rango de precios, debido a la calidad inconsistente y a los lotes rechazados por el comercio retail.

Los lotes españoles llegaron de forma selectiva y no generaron mucha atención. Las uvas francesas Alphonse Lavallée perdieron importancia y dejaron de comercializarse en varios lugares. Con todo, la demanda fue buena y se pudo satisfacer sin ningún problema. Los cambios de precio fueron puntuales. Por lo general, solo las ofertas con problemas organolépticos tenían un precio más bajo. Las importaciones de Perú y Brasil aún no estaban disponibles; se esperban en la semana 45.

Precio medio de las uvas de mesa italianas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 44 (en euros/100 kg)

Manzanas
Predominaron los lotes alemanes. Hubo una demanda muy positiva, que se pudo satisfacer sin problema.

Peras
Dominaron las variedades italianas Abate Fetel y Santa María y la turca Santa María. En términos de importancia, les siguieron las holandesas Gute Luise, las italianas Williams Christ y las peras alemanas Alexander Lucas.

Pequeños cítricos
Las llegadas de pequeños cítricos aumentaron enormemente, en particular las clementinas españolas. La relevancia de las Satsuma turcas también aumentó. Las mandarinas, por otro lado, perdieron importancia.

Limones
Los productos españoles dominaron frente a los productos turcos. Los suministros sudafricanos fueron limitados y no del todo convincentes en términos de calidad.

Bananas
El tiempo más fresco mejoró las ventas de bananas en algunos lugares. En algunos casos, sin embargo, el comercio se ralentizó. Los cambios de precios solo se observaron en raras ocasiones, ya que la oferta y la demanda generalmente estuvieron equilibradas.

Coliflores
A pesar de que la temporada nacional se acercaba lentamente a la recta final, todavía había cantidades sustanciales disponibles. La demanda pudo satisfacerse sin mayores dificultades.

Lechugas
Las lechugas Trocadero belgas fueron más importantes que los productos alemanes. La oferta total fue limitada. Los precios tendieron a subir, aunque en algunas zonas ya se notaba un cierto grado de incertidumbre debido al nuevo confinamiento.

Pepinos
Los suministros españoles dominaron y fueron baratos, pero no siempre generaron suficiente atención, ya que los clientes prefirieron los productos centroeuropeos.

Tomates
Hubo movimiento en el comercio, porque los envíos holandeses y belgas eran limitados. En cambio, hubo suficiente suministro de envíos marroquíes, españoles y turcos.

Pimientos dulces
La presencia de lotes españoles creció rápidamente, mientras que las entregas holandesas fueron limitadas. Las frutas turcas tenían un descuento, las belgas no pasaban de ser complementarias.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: