Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pascual Prats, presidente de la Asociación Española del Kaki:

"El temporal de lluvia y granizo provocará escasez de kakis en los próximos días"

El temporal que azota las provincias de Valencia y Alicante desde el miércoles está inundando campos y causando daños en cultivos como el kaki y los cítricos por la descarga eventual de granizo. En algo más de 24 horas se han recogido más de 200 litros de agua por metro cuadrado en el litoral sur de Valencia, núcleo de producción de kaki en España y donde hay casi 600 hectáreas afectadas.

“Hay plantaciones con destrozos de hasta el 100% por granizo, aunque aún nos queda mucho por evaluar porque no podemos acceder a los campos, que están completamente anegados”, cuenta Pascual Prats, presidente de la Asociación Española del Kaki. “No para de llover y de forma muy intensa”, añade.


De acuerdo con el representante de esta asociación, los daños en el cultivo de kaki pueden suponer una pérdida directa de entre 10 y 15 millones de kilos. “Venimos ya de una campaña con una cosecha en torno a un 40% inferior a la del año pasado por la influencia del clima y las plagas, y ahora vuelven a reducirse los volúmenes”, explica Pascual Prats, quien prevé que en los próximos días escaseen los suministros de kaki en los mercados. “La imposibilidad de acceder a los campos y esta merma adicional hará que se note un descenso de la oferta en los mercados”.

Esta situación podría traducirse en un aumento de los precios a partir de los próximos días. “Los precios del kaki no han reflejado hasta ahora la caída de volúmenes de esta campaña. A inicios de esta semana parecía que tendían a subir un poco pero en los próximos días podrían aumentar más debido a que será complicado servir producto. A partir de ahora se va a notar mucho más que hay una cosecha limitada”.

 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor