Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gebana ve potencial en el mercado para el kaki ecológico griego

"La entrega de prueba se agotó en muy poco tiempo"

Nuestros kakis provienen principalmente de España, y solo pequeñas cantidades complementarias, por ejemplo de Italia o Israel, llegan a los mercados europeos. Pero la empresa suiza Gebana ha logrado ofrecer por primera vez kakis ecológicos de Grecia. Y la popularidad en los hogares suizos ha sido enorme, según confirma la portavoz de la empresa, Sandra Dütschler.

El agricultor griego Takis Pantazis abastece a Gebana AG de naranjas, limones y clementinas desde hace años. "Este año nos preguntó si podíamos vender también sus kakis", dice Dütschler. Eso se convirtió en una entrega de prueba de 240 cajas en la semana 45, que previamente había sido anunciada a través de las redes sociales.

El productor ecológico Takis Pantazis se dedica al cultivo de kakis desde hace varios años, pero todavía no los había exportado.

Interesante potencial de mercado
"Parece que hay demanda, porque el envío se agotó en pocas horas", explica Dütschler. Gebana AG abastece principalmente a hogares, así como a pequeños clientes comerciales. "Nuestra comercialización se realiza principalmente por medio de pedidos previos, por lo que la mercancía se entrega directamente al cliente. Por un lado, el cliente recibe el producto tan fresco como sea posible, y por otro, nosotros como retailers no necesitamos almacenar la mercancía, por lo que no tenemos ningún coste de almacenamiento".

Kakis de la variedad Hana Fuyu

Los llamados kakis ecológicos Fuyu de Grecia están emparentados con el kaki, pero tienen una pulpa firme y una piel fina. Se entregan en cajas de cartón de 8 kg, y cuando se almacenan en un lugar fresco, oscuro y seco, los kakis Fuyu se conservan durante unos dos meses. "Hemos enviado un cuestionario a nuestros clientes y esperamos ansiosamente sus comentarios", expresan. Es muy probable que se amplíe el proyecto el próximo otoño, siempre y cuando los comentarios de los clientes sean buenos.

Otra cuarentena en Grecia
Paralelamente al proyecto del kaki, el Gobierno griego decidió volver al confinamiento total la semana pasada. Aunque el país del sudeste de Europa es uno de los más importantes proveedores de Gebana AG, la situación aún no es preocupante. "Durante la primera ola de coronavirus no teníamos ningún producto griego y por lo tanto apenas sentimos los efectos negativos. Ahora esperamos que no haya ningún retraso en la adquisición de los bienes".

 

Para más información:
Gebana AG
Sandra Dütschler
+41 433 66 65 06
s.duetschler@gebana.com  
www.gebana.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor