¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

"Buena temporada para los aguacates verdes españoles, los Hass estarán disponibles a partir de esta semana"

La temporada española de mango finaliza esta semana en la empresa malagueña Natural Tropic. "Tuvimos una buena temporada, tanto al inicio con los mangos Osteen a mediados de septiembre como con los Keitt en las últimas semanas", dice el gerente de ventas holandés Kenneth Meyer.

La temporada española de aguacates de piel verde lleva ya un tiempo en marcha, y a partir de esta semana se unirá también la variedad Hass. “La temporada de aguacates de piel verde ha ido bien. Empezamos con el aguacate Bacon y ahora también tenemos la variedad Fuerte. Hace unos años, había siempre muchos volúmenes de la variedad Bacon. Los precios solían ser razonables al principio, pero al poco tiempo, siempre iban cayendo en picado. En estos últimos años, sin embargo, los precios se mantienen bastante firmes durante varias semanas".

"Tanto España como Israel tienen menos volumen, por lo que los precios están actualmente en un buen nivel, rondando los 10 euros en algunos mercados. Los aguacates de piel verde tienen una gran demanda en los países de Europa del Este, entre otros. Esta semana empezamos con los aguacates Hass, pero en este comienzo de la temporada nos centramos en los destinos fuera de Europa. Actualmente, hay muchos países productores de Hass presentes en los mercados y, por lo tanto, los precios están casi al mismo nivel que los de las variedades de piel verde. A partir de enero, solemos recuperar terreno en Europa con los aguacates Hass".

La temporada de la chirimoya española también está en pleno apogeo. "Esta fruta está realmente en aumento, tanto la de producción ecológica como la convencional. Empezamos con este producto hace unos años. Antes vendíamos las chirimoyas por cajas, pero ahora las vendemos por palés. Creo que las ventas seguirán creciendo en los próximos años", dice Kenneth. "Por último, pero no menos importante, volveremos a tener disponibles los kumquats a partir de la segunda semana de diciembre".

Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga (España)
Tel.: +34 952507709
Móvil: +34 647166401
kenneth@naturaltropic.es       
www.naturaltropic.es 

Fecha de publicación: