¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 90% de las peras importadas en México provienen de EE. UU.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el país domina las exportaciones de peras a México con una participación de aproximadamente el 90% del total de importaciones mexicanas de peras. Argentina, Chile y China suministran el resto.

Las importaciones mexicanas de peras en la campaña 2019/2020 se revisaron a la baja, a 83.815 toneladas, debido a los grandes volúmenes de existencias remanentes. Durante la campaña de comercialización la principal variedad importada fue Anjou con un 83,7% de participación, seguida de Bartlett con un 10,5% y Bosc con 4,9%.

La temporada de exportaciones estadounidenses de peras Anjou es de septiembre a julio, y la de peras Bartlett va de agosto a febrero, con suministros disponibles durante todo el año debido a las instalaciones de almacenamiento en frío.

Consumo
Con un consumo anual de peras per cápita en México de 0,8 kilogramos, se proyecta que para la campaña 2020/2021 México importará 81.470 toneladas, según pronósticos del USDA.

México es un mercado de frutas sensible a los precios, y el consumo de peras depende significativamente del precio y la disponibilidad de otras frutas como las manzanas.

Las peras estadounidenses están ganando mayor visibilidad y espacio en los supermercados, ya que las campañas de marketing y los precios favorables atraen a los consumidores a comprar más. De hecho, las ventas se concentran principalmente en el sector de supermercados e hipermercados, que normalmente representa 75% de todas las ventas retail de esta fruta.

Las peras estadounidenses son las preferidas en México por su calidad, relación calidad-precio percibida y disponibilidad durante todo el año debido a la infraestructura de almacenamiento en frío de México.

 

Fuente: opportimes.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más