Colombia

El aumento de las cifras de COVID-19 en Europa afecta a la demanda de aguacate

Colombia produce aguacates casi todo el año, pero los productores tienen una temporada alta y otra baja. La temporada principal de este año comenzó puntual a mediados de septiembre, en la semana 38, y se espera que dure hasta finales de febrero. Green Superfood ha estado trabajando en la ampliación de su cultivo de aguacate en Colombia, y este año su objetivo es producir y exportar alrededor de 6.000 toneladas durante la temporada principal de aguacate.

El aumento de las cifras de COVID-19 afecta a la demanda
La temporada comenzó puntual este año, y aunque las dos primeras semanas de la temporada los volúmenes fueron más bajos de lo esperado, los volúmenes se recuperaron rápidamente. "Ahora estamos cosechando buenos volúmenes y estamos viendo una excelente calidad, que es el resultado del duro trabajo de nuestros equipos en las fincas, así como de nuestras fincas de terceros. Para nosotros, que la calidad sea constante es realmente la clave de nuestros mercados internacionales; es el principio y el objetivo más importante para Green SuperFood", comparte Mauricio López, gerente de Ventas de Green SuperFood.

La razón por la que la empresa se está enfocando en la calidad es que está intentando expandir sus mercados, y la oferta general de aguacate en el mercado mundial es alta en este momento. "El mercado no es fácil, y el futuro a corto plazo no está claro para todo el mundo", explica López. "Con las cifras de la COVID-19 en alza nuevamente, la gente está volviendo a quedarse en casa cada vez más y muchos gobiernos nacionales de Europa han vuelto a endurecer las restricciones, lo que ha afectado a la demanda. El mercado es actualmente muy volátil y los precios, especialmente de los aguacates de menor tamaño, son muy reducidos", añade.

"El desafío para Green SuperFood esta temporada es enorme, especialmente porque estamos planeando producir alrededor de 6.000 toneladas, por lo que tenemos que prepararnos para enfrentar este reto de manera adecuada y cumplir con nuestros objetivos en el mercado internacional", continúa López.

Llegar a nuevos mercados esta temporada
Actualmente, los aguacates provienen de México, Chile y Colombia, y cada uno de esos orígenes ha ido aumentando sus volúmenes. "Diría que el equilibrio entre la oferta y la demanda es normal por el momento, pero el cierre de los mercados mayoristas en algunos países plantea un problema, pues en Europa es donde se encuentran nuestros mayores mercados, como en España, Italia y Francia. Esperamos que la situación en diciembre mejore", dice López.

"Estamos trabajando en la construcción de la reputación y la fiabilidad de nuestra marca con nuestros socios europeos esta temporada", comparte López. "Pero también queremos expandirnos a algunos nuevos mercados este año. Argentina y Oriente Medio son mercados que nos gustaría explorar", concluye.

Para más información:
Mauricio López
Gerente de ventas
Green Superfood
Tel.: +57 321 6380356
Email: contacto@greensuperfood.co  
www.greensuperfood.co


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