¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se han enviado menos uvas sudafricanas en comparación con el inicio de la temporada 2019/2020

La cosecha de uva de Sudáfrica está tomando fuerza en la zona del río Orange, donde algunos almacenes frigoríficos están empezando a recibir sus primeras uvas en una temporada que ha comenzado tarde.

Las cifras de consumo muestran que el año pasado ya se habían inspeccionado casi 270.000 cajas de 4,5 kg del río Orange en la semana 46, mientras que este año el consumo todavía era cero en ese momento.

La temporada pasada, el río Orange se acercó a los 20 millones de cajas (4,5 kg), y no se espera que este año exceda significativamente esa cifra. Más del 80% de las variedades de la zona son uvas verdes y rojas sin semillas.

En la primera zona de Sudáfrica, alrededor de Groblersdal/Marble Hall, los productores están terminando la cosecha de Early Sweet y pasando a Prime.

Se espera que la estimación de la cosecha de esa zona supere los 6,1 millones de cajas de 4,5 kg envasados el año pasado. Llovió mucho a principios de verano en la zona, pero los productores están tranquilos, pues sus prácticas de cultivo han evolucionado, aunque la descomposición sigue siendo un riesgo que redujo la cosecha de la zona la temporada pasada.

Viñedo de Prime en Limpopo (foto: Schoonbee Landgoed)

Algunos exportadores de uva hablan de un año de calidad "excelente".

Un comienzo lento
A diferencia de los años anteriores, en los que Sudáfrica ya había enviado uvas a destinos en Asia, Rusia y Canadá en la semana 46, este año todas las uvas enviadas hasta ahora han ido a los mercados tradicionales del Reino Unido y la Unión Europea (109.458 cajas frente a 296.744 cajas el año pasado hasta este momento).

Los productores de uva en esas primeras zonas tienen como objetivo llevar sus uvas a Europa antes de Navidad para optimizar las ganancias.

El sector sudafricano de la uva de mesa ha estimado una cosecha de entre 65 y 69,8 millones de cajas de 4,5 kg para esta temporada, lo que representaría un aumento en relación con los últimos tres años.

Fecha de publicación: