Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mathias Hundhausen, de Euromeridian (Países Bajos):

“Prevemos una buena temporada de frutos rojos marroquíes”

 
La temporada marroquí de frutos rojos se encuentra actualmente en la línea de salida. Las primeras fresas provenientes del norte de Marruecos llevan dos semanas en el mercado y les seguirán las frambuesas en la semana 49. Según la información actual, se prevé una buena cosecha y calidad de la fruta, de acuerdo con Mathias Hundhausen, director de la empresa holandesa Euromeridian BV.

La empresa especializada en frutos rojos, después de haber realizado grandes inversiones en los últimos años en el país norteafricano, cuenta ahora con cultivos de frambuesas por contrato en Agadir, en el sur de Marruecos, y de fresas en Kenitra, en el norte del país. "Nuestras variedades tempranas han crecido muy bien gracias a las excelentes condiciones meteorológicas. Es más, las fresas maduraron más rápido de lo normal por las altas temperaturas. A pesar del rápido crecimiento, la calidad de nuestras variedades tempranas Fortuna y Samantha es muy buena hasta ahora". Además de Fortuna, la empresa holandesa también cultiva las variedades de fresa Savanna y Victory hasta el mes de marzo.

Los primeros signos también son muy positivos para las frambuesas, según Mathias. "Esperamos un buen rendimiento por hectárea y la calidad de las frambuesas será muy buena. En comparación con la temporada de la fresa, la ventana comercial de las frambuesas es mucho más extensa: dependiendo del tiempo que haga, se pueden realizar entregas de manera continua hasta mayo o incluso junio".

Pérdida de facturación en el mercado mayorista
La pandemia de COVID-19 es actualmente el tema candente en todas las conversaciones, también en el sector de las berries. "Los mercados europeos llevan más de tres semanas estancados. Tanto los arándanos como las frambuesas están teniendo precios desastrosos debido a un exceso de oferta. No obstante, se espera que este pico de suministro pronto llegue a su fin, por lo que nuestra campaña comercial de berries marroquíes comenzará en el momento adecuado". La situación del mercado de las fresas es algo mejor. "No nos podemos quejar de la demanda, pero los precios actuales están claramente por debajo del nivel del año pasado. Aun así, las condiciones de mercado siguen permitiendo márgenes de beneficio".

Durante la primera ola de coronavirus en la primavera y el cierre del sector horeca, se lograron mayores ventas de productos frescos en el comercio retail, lo cual también se aplica a la comercialización de las berries, recuerda Mathias. "Sin embargo, en este momento, durante la segunda ola, las ventas totales en la gran distribución son menores. Además del comercio retail, suministramos alrededor del 15% de nuestros productos a los mercados mayoristas. Debido al cierre de la hostelería y de los mercados semanales en esta segunda ola, tememos que el suministro a este canal de ventas colapse de nuevo. Será sin duda un problema para muchos importadores, ya que no tendrán dónde destinar los productos adquiridos".

Apoyo al sector agrícola marroquí
Sin embargo, la gerencia de la empresa comercial internacionalmente activa se muestra positiva de cara al futuro. "Esperamos la temporada con confianza, porque en general contamos con la recuperación y estabilización del mercado. Además, hasta ahora no ha habido ningún problema importante a nivel logístico o de la compra de productos. Además, el Gobierno marroquí parece controlar la situación bastante bien y está apoyando al sector agrícola, que es de gran importancia para el país, de la mejor manera posible".

Para más información:
Euromeridian B.V.  
Mathias Hundhausen
IABC 5102
4814 RN Breda (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)76 303 0082 
mathias.hundhausen@freshkampo.com  
www.freshkampo.com         


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor