"Ahora sabemos qué esperar de un confinamiento"

Con las señales de las compras compulsivas que se están viendo en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, como los pasillos vacíos de papel higiénico , ¿cómo se sienten los productores y transportistas a la hora de lidiar con estas compras masivas una vez más?

"Sinceramente, no espero volver a ver nada parecido a lo que vimos la primavera pasada, porque casi todo el mundo entiende que las tiendas de comestibles no van a cerrar", dice John Harris, de Paradigm Fresh, en Fort Morgan, Colorado.

De hecho, mientras que en primavera hubo mucha demanda de artículos como el papel higiénico, productos de limpieza y alimentos no perecederos como el pescado en conserva y la pasta, en el mundo de los productos de larga duración como patatas, cebollas, zanahorias y manzanas también experimentó grandes aumentos inmediatos de la demanda.

"La última vez se pensaba que nunca se volvería a salir al exterior. Ahora sabemos qué esperar de un confinamiento", dice Ken Gad, de Cambridge Farms Inc., en South Easton. "Hay una gran diferencia esta vez porque sabemos cómo organizarnos".

Estantes de las tiendas de comestibles en los primeros días de la pandemia.

La experiencia ha dado sus frutos
Esa experiencia parece ser un consuelo para los productores y transportistas. "Ya nos hemos adaptado a ese tipo de compras, muchos retailers realmente no han suavizado sus compras de productos", agrega Gad. "No van a alimentar a su familia de manera diferente si hay confinamiento o si no lo hay. No creo que vaya a haber un cambio en los patrones de compra de productos agrícolas, lácteos o carne. Aunque la gente podría empezar a abastecerse de toallitas y papel higiénico de nuevo".

Después de todo, añade, los retailers no quieren que el producto se quede en sus estantes. "Y al principio del último confinamiento, si entrabas en una tienda durante las primeras dos o tres semanas, solo encontrabas dos bolsas de patatas en la estantería. Después de esa oleada inicial de dos o tres semanas, nunca más se vio un estante vacío", continúa Gad.

Los confinamientos actuales coinciden con fiestas como Acción de Gracias. "Si las estanterías se vaciaran debido a unas compras compulsivas en este momento, probablemente estarían bastante vacías durante un tiempo, ya que el país en su conjunto está a plena capacidad de carga ahora mismo", comparte Harris. "Las tiendas van a recibir lo que van a recibir porque el sistema está lleno y no hay espacio para añadir capacidad extra".

Días festivos
"La mayoría de los productores incrementan sus plantaciones para compensar el aumento de la demanda durante las vacaciones. Pero no se puede reaccionar espontáneamente a una demanda que exceda a lo que se ha plantado en el caso de un confinamiento nacional", explica Russ Widerburg, de Boskovich Farms Inc., en Oxnard, California. "Solo podemos vender lo que hemos producido".

Dicho esto, empresas como Boskovich, que sirve tanto a retailers como al foodservice, tienen espacio para maniobrar. "Podemos improvisar un poco mejor que la mayoría de las empresas debido a nuestra diversificación con los retailers y el foodservice. Cuando los retailers superen a la restauración, podemos utilizar la oferta de la restauración para ayudar a compensar el aumento de la demanda de los retailers y viceversa", añade Widerburg.

De hecho, a medida que los confinamientos se vayan produciendo, la mayor preocupación no parece ser necesariamente el movimiento de los retailers. "El foodservice tendrá problemas. Volvieron a abrir porque era verano y la temporada de comer al aire libre", concluye Gad, señalando que, a medida que el invierno se acerca, comer al aire libre es cada vez más difícil.

 

Para más información:
John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 775.2049
John@paradigmfresh.com 
www.paradigmfresh.com

Ken Gad
Cambridge Farms Inc.
Tel: +1 (508) 297-2630
Ken@CambridgeFarms.com 
https://cambridgefarms.wordpress.com/ 

Russ Widerburg
Boskovich Farms Inc.
Tel: +1 805 487-7799
russ@boskovichfarms.com 
http://www.boskovichfarms.com/


Fecha de publicación:
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