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Los mercados mayoristas también están experimentando cambios relacionados con la pandemia

Aunque se ha hablado mucho sobre cómo los retailers y los restaurantes se están abriendo camino en la pandemia, con el inicio de la segunda ola de COVID-19, ¿cómo les van las cosas a los mercados mayoristas del país?

Esta vez, están mejor preparados, dicen desde Earl's Organic Produce, un comerciante del SF Market, en San Francisco, California. Cuando la primera ola del virus llegó a Norteamérica, Earl's, como muchas empresas, trabajó para establecer protocolos de seguridad. Hoy en día, incluyen la mascarilla obligatoria, controles de temperatura previos a la entrada, el cambio de los pagos en efectivo, la instalación de plexiglás para espacios donde el distanciamiento resultaba difícil, y muchos más. Eso ha hecho las cosas un poco más fáciles para la segunda ola. "Y ahora, con la nueva ola, todos esos procedimientos ya están en marcha y son un hábito en el mercado", dice Drew Knobel, director de ventas y marketing de Earl's.

Drew Knobel, de Earl's Organic Produce.

La experiencia de la primera ola también ha ayudado a conocer un poco más los hábitos de compra de los clientes en una pandemia. "En el primer par de semanas de la pandemia, la gente demandaba mucho producto. Hubo comerciantes que vendieron la oferta de cebollas para tres meses en una semana", explica Knobel. "Ahora entendemos que tenemos que repartir el producto. No se puede entrar y coger todo el producto que hay, y todos los vendedores están de acuerdo en eso. Si vas a Costco ahora, no puedes llevarte más de un paquete de papel higiénico. No veremos esas compras compulsivas en esta segunda ola".

Cambio a los productos envasados
También fue fácil darse cuenta durante la pandemia del cambio hacia los productos envasados, debido a la percepción de que eran más seguros por la menor cantidad de manipulación. "Ahora que eso ha disminuido un poco, a medida que nos acercamos a Acción de Gracias no vemos esa preferencia por el producto envasado. Se ha vuelto a la antigua forma de vender los productos", comenta Knobel.

Los tipos de tiendas de comestibles en las que los clientes estaban interesados también cambiaron, agrega. "La gente cambió de tiendas más que nunca. Las tiendas más pequeñas se pusieron en marcha porque las más grandes tenían largas colas y la gente no quería esperar en la fila", expresa. "Y si los retailers no tenían productos para la gente, se iban a otra parte".

La base de clientes del mercado en general también cambió. Mientras que el mercado ya tiene un próspero programa de recuperación de alimentos, en el cual un dedicado personal trabaja con los comerciantes para aumentar la cantidad de alimentos que se pueden recuperar y donar, también se convirtieron en clientes otras organizaciones sin ánimo de lucro. "El Departamento de Salud Pública de San Francisco visitó al equipo del mercado desde el principio y dijo que necesitaban llevar productos a algunas nuevas organizaciones sin ánimo de lucro que estaban alimentando a la gente. Por lo tanto, firmamos un contrato de emergencia para dichas organizaciones y algunas de ellas buscaban en particular productos culturalmente únicos", expresa Michael Janis, director general del SF Market. A su vez, la Fundación Crankstart sorprendió al mercado con un generoso apoyo para fomentar la continuación de esos programas, según comparte Janis. "Antes de la pandemia, teníamos una serie de organizaciones sin ánimo de lucro a las que abastecíamos regularmente y, aunque continuamos abasteciéndolas durante la pandemia, se han sumado otras más", añade.

Artículos en tendencia
Aunque la demanda de esos artículos culturales para poblaciones como las comunidades asiáticas e hispanas aumentó, también lo hizo la demanda de otros productos. "Al principio se demandaban mucho los productos básicos como patatas, cebollas y zanahorias. Todos los artículos que podían aguantar en la nevera mientras tenías que quedarte en casa", continúa Knobel. "Pero durante toda la pandemia, el ajo fue y sigue siendo un artículo importante. Además, artículos como el jengibre y la cúrcuma han aumentado, así como las acelgas y la col rizada; cualquier cosa saludable. Por lo tanto, la demanda de productos ecológicos ha aumentado".

De cara al futuro del mercado, esta semana se determinará si la sugerencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de reducir las reuniones de las fiestas  de los últimos meses del supondrá un aumento de las compras. "Debido a que la gente no se reunirá en grandes grupos como suele hacer para Acción de Gracias, puede haber más personas que compren para ellos mismos y para su familia inmediata", agrega Knobel.

También agrega que Earl's continuará observando la transición de las zonas de producción y lo que eso puede suponer. "Estamos comenzando a hacer la transición al sur de California y México. Por lo tanto, probablemente tendremos que vigilar los brotes allí y observar el trabajo, para ver cómo se ocupan del distanciamiento en las fincas, el envasado, etc.", concluye Knobel.

 

Para más información:
Susan Simitz
Earl’s Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
susans@earlsorganic.com
https://www.earlsorganic.com/

Amy C. Branner
SF Market
Tel.: +1 (415) 550.4495
abranner@thesfmarket.org
https://www.sfproduce.org/

Fecha de publicación: