¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ZhPolo, de Zhadobina Garlic: "Aumenta la importación de ajo chino y argentino"

"La escasez de ajo español se ha acentuado por la abundante especulación"

Las abundantes y persistentes lluvias a pocos días de la cosecha de ajo en las principales zonas productoras de España causaron este verano pérdidas importantes en los volúmenes de producción. El exceso de humedad durante el período de recolección ocasionó además muchos problemas en la piel del ajo, provocando que la disponibilidad de producto de primera categoría sea escasa esta campaña y los precios hayan subido hasta los 3,60 euros el kilo, en origen.


Ajo de origen España.

“La abundante merma de este año y la baja disponibilidad de ajo de clase 1 este año ha llevado a precios bastante altos en campo. Es un año con mucho destrío y grandes cantidades de ajo que tienen que ir destinadas a la industria de procesado”, cuenta el comercializador ZhPolo, gerente de la empresa Zhadobina Garlic, S.L.


Ajo de origen Argentina.

“No obstante, la escasez de ajo español se ha acentuado todavía más por la abundante especulación que se está dando en esta campaña. Aunque los precios están altos, muchos productores optan por seguir esperando y no vender previendo que las cotizaciones puedan seguir subiendo. Seguramente, es muy probable que los precios actuales no se mantengan y bajen en los meses de marzo y abril, ya que entonces los agricultores tendrán prisa por vender el producto, para que las cámaras queden vacías antes de la nueva cosecha”, añade.

Ajo de origen España.

De acuerdo con el comercializador, esta situación está llevando a que algunos importadores que trabajan para las cadenas de la gran distribución estén recurriendo a importar ajos de otros orígenes ante la falta de suministro. “Mientras una parte notable del ajo español continúa en las cámaras, muchos importadores están viéndose obligados a traer más producto de China y Argentina, ya que tienen disponibilidad con precios mucho más asequibles y los supermercados necesitan abastecerse”.


Ajo de origen Brasil.

La base del negocio de la empresa comercializadora Zhadobina Garlic, S.L. es el ajo fresco, que vende en más de 40 países, aunque también trabaja, en menor medida, con cebollas y frutos secos como la almendra y la nuez. “No actuamos como brókeres, sino que ofrecemos a los agricultores el compromiso de comercializar toda su producción, gracias a la amplia red de contactos que disponemos”, afirma ZhPolo.

“Trabajamos con productores de ajo de España principalmente, así como también de Egipto, China, Argentina o Perú. En estos momentos estamos en vistas de cerrar un acuerdo para exportar ajo de Brasil a Túnez y otros países árabes, siendo la primera vez que alcanza este mercado. El ajo morado brasileño es una variedad parecida al ajo morado español, aunque su color es incluso más intenso. En estos momentos de escasez de ajo español está teniendo buena aceptación”.

 

Para más información:
ZhPolo
Zhadobina Garlic S.L.
Albacete - Spain
M: +34 629 85 99 19
salesmanager@zhadobinagarlic.com 
www.zhadobinagarlic.com