¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel Biemans, de Coöperatie Hoogstraten (Bélgica):

"Por el momento no sentimos la competencia de las fresas importadas"

“La oferta de fresas no está siendo enorme en estos días. No obstante, durante casi todo el mes de noviembre tuvimos bastantes kilos, ya que la producción se retrasó debido a la gran cantidad de días oscuros en el mes de octubre. Además, gran parte de las fresas se plantaron más tarde de lo normal, por lo que los grandes volúmenes al final llegaron en el mes de noviembre”, dice Marcel Biemans, de la organización de productores belga Coöperatie Hoogstraten.

“La demanda es buena, al igual que los precios. El precio de un kilo de fresas de primera categoría ronda los 8 euros”, dice Marcel. “Se nos suele hacer más cuesta arriba vender nuestra producción de cultivo local en el mes de diciembre, ya que empieza a entrar al mercado el producto egipcio y español, pero este año las importaciones van algo rezagadas. Y aunque el Reino Unido está pidiendo menos volúmenes, podemos decir que el mercado está bastante bien equilibrado. También estamos satisfechos con la calidad de las fresas, ya que los días soleados del mes de noviembre han favorecido el crecimiento. No estamos teniendo grandes problemas este año”.

El suministro de fresas belgas siempre disminuye en el mes de diciembre. “Habrá muchas menos fresas en la segunda quincena de diciembre, pero luego entrará al mercado la fruta de los cultivos producidos con luz artificial, cuya superficie ha vuelto a aumentar este invierno. En enero y febrero la producción se incrementará de nuevo y en los últimos años hemos notado que la demanda de fresas cultivadas con luz artificial está creciendo, a pesar de ser un producto de nicho. Por eso es importante ampliar la superficie de este tipo de cultivo, aunque a un ritmo controlado”, concluye Marcel.

Para más información:
Marcel Biemans
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 3 3400233
marcel.biemans@hoogstraten.eu   
www.hoogstraten.eu   

Fecha de publicación: