¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los proveedores de Colonia sufren el confinamiento suave

"La posible reapertura de la restauración en enero o marzo no desempeñaría un papel importante"

El confinamiento suave sigue preocupando a los comerciantes del mercado mayorista de Colonia. "Hasta el inicio del actual confinamiento parcial, aún podíamos vender relativamente bien. Pero en este momento las cosas están muy tranquilas en el mercado mayorista, porque la división de ventas de catering está prácticamente muerta", dice el mayorista de catering Imer Bislimi, propietario de la empresa homónima. Según cifras de la empresa, está registrando una caída del 70 por ciento en las ventas.

En comparación con la primera ola del virus, en primavera, ahora la situación se ha invertido totalmente. "Cuando empezaron a cerrar los restaurantes, pudimos compensar la pérdida de ventas en gran medida aumentando las ventas en los mercados semanales y en los sectores especialistas del retail. Sin embargo, estos dos canales de venta ahora también están en fuerte descenso", observa Bislimi.


Un vehículo de reparto de Bislimi saliendo del mercado de Colonia

Por lo difícil que es la situación de comercialización, el mayorista ha reducido sus inventarios considerablemente. De esta manera, espera evitar que se eche a perder el mínimo producto posible y ahorrar costes. Las consecuencias de la pandemia de coronavirus también se notan a nivel de producto, dice Bislimi, que se especializa principalmente en hortalizas. "El ajo pelado, por ejemplo, apenas tiene demanda porque es un verdadero producto para la restauración. Hasta hace un par de semanas aún podíamos vender grandes cantidades de coliflor, pero las hortalizas estándares ahora también se venden con mucha menos frecuencia".

Reapertura de la restauración
No obstante, los comerciantes también tienen algunos datos positivos: "Algunos restauradores tienen la situación bien controlada, ofreciendo sus platos con éxito a domicilio". Pese a ello, el negocio del día a día continúa en el mercado de Colonia. "Aún hay clientes que vienen a recoger los alimentos aquí, bajo la constante supervisión de las autoridades del mercado local".

Bislimi, por su parte, ha perdido toda esperanza de la pronta relajación de las condiciones. "Estaría bien que la restauración reabriera en diciembre. Aparte de esto, el potencial de reapertura de la restauración en enero o marzo no desempeñaría ningún papel importante para los comerciantes en términos de ventas".

Más información:
Bislimi – Obst und Gemüse Großhandel
Imer Bislimi
Großmarkt Köln
+491722460158
E-Mail: info@bislimi-grosshandel.de 
www.bislimi-grosshandel.de  

Fecha de publicación: