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Informe de mercado BLE semana 48:

La oferta de naranjas Navel italianas aumentó en los mercados mayoristas alemanes

La oferta de naranjas aumentó mucho en los mercados mayoristas alemanes en la semana 48, dominando las naranjas Navelina y prevaleciendo el producto español sobre el italiano. La oferta de Navel de origen italiano aumentó significativamente, mientras que las primeras naranjas Navelina y Newhall de Portugal llegaron exclusivamente al mercado mayorista de Fráncfort del Meno. Las Navelina griegas y turcas complementaron la oferta. La demanda fue buena, ya que las temperaturas más bajas mejoraron las oportunidades de venta.

Precio medio de las naranjas de origen europeo en los mercados mayoristas alemanes en la semana 48 (en euros/100 ton)

Por lo general, la oferta y la demanda estuvieron equilibradas, por lo que los comerciantes rara vez tuvieron que corregir sus precios. En algunos lugares, y en particular en Hamburgo, también hubo importaciones de Sudáfrica en cantidades todavía sorprendentes, pero estas naranjas más baratas se utilizaron principalmente para el procesamiento de jugos. En estos mercados mayoristas, los distribuidores no tuvieron más remedio que bajar los precios de los lotes españoles e italianos. La temporada de la naranja sanguina comenzó con la aparición de las primeras Tarocco. Desde el jueves 26 de noviembre, hubo también naranjas sanguinas Cara Cara españolas en Hamburgo, que se ofrecieron en envases de 7 y 8 kg.

Manzanas
Al igual que antes, las manzanas alemanas Elstar, Jonagold y Boskoop dominaron el mercado. Los precios no eran uniformes y hubo tanto subidas de precios debidas a un suministro limitado como caída de precios como resultado de una demanda débil.

Peras
Las peras italianas prevalecieron en los mercados mayoristas alemanes. Las ventas se llevaron a cabo sin altibajos. En general, la calidad fue convincente, lo que garantizó precios estables.

Uvas
El comercio todavía lo determinaba la oferta turca e italiana, aunque las importaciones de ultramar ya empezaron a aumentar.

Cítricos pequeños
Las clementinas españolas acapararon la atención y el tiempo más fresco mejoró las oportunidades de ventas. La calidad dejaba algo que desear en algunos mercados mayoristas, por lo que los productos exclusivos eran escasos y caros.

Limones
Las entregas españolas dominaron el mercado, seguidas por las turcas. Ocasionalmente hubo también suministros italianos y griegos.

Bananas
La demanda aumentó ligeramente por el tiempo fresco y la búsqueda de alimentos saludables que fortalecen el sistema inmunitario, por lo que los comerciantes pudieron incrementar los precios de toda la gama.

Coliflores
Las coliflores alemanas perdieron su posición de liderazgo al producto de origen francés. Italia también empezó a jugar un papel más importante.

Lechugas
La pandemia de COVID-19 limitó aún más las posibilidades de venta por la baja actividad de los proveedores de catering y el cierre del sector horeca. La oferta de lechuga Iceberg española creció, pero la demanda disminuyó. Por tanto, fue necesario bajar los precios para evitar la acumulación de existencias.

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron el mercado en Alemania. La oferta resultó ser demasiado amplia para la modesta demanda, por lo que no siempre fue posible despachar todo el producto.

Tomates
La gama de tomates fue muy amplia. La demanda se pudo satisfacer sin problemas gracias al aumento de la oferta. De vez en cuando, la oferta fue incluso demasiado grande.

Pimientos
La temporada centroeuropea llegó a su fin con la venta de los últimos lotes alemanes y holandeses. Los productos de estos orígenes, que se vendieron a aproximadamente 1 €/kg, fueron mayoritariamente de segunda categoría.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: