Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mark Tweddle, de Jupiter Group

Los primeros volúmenes comerciales de ARRA 15 de la India llegarán al mercado a principios de año

La temporada india se aproxima veloz y Jupiter Group espera con ansias los primeros volúmenes comerciales de las nuevas variedades ARRA de la India.

"Es un momento muy emocionante para nosotros", explica Mark Tweddle, CEO de la empresa. "Un sueño que comenzó en 2012 se está materializando con los primeros volúmenes comerciales de ARRA 15 (ARRA Sweeties™), que se envasarán en las semanas 5 y 6 del próximo año".

"Ahora plantamos 162 hectáreas de ARRA 15 y el año que viene plantaremos 405 más. También vamos a probar otras 12 nuevas variedades".

Según Mark, la producción del año pasado se vio afectada por una temporada de monzones tardía, lo que también hará que la producción de 2021 se retrase un poco, pero encajará bien con la temporada tardía de Sudáfrica.

A principios de este año, la exportación de uvas indias se vio afectada por el confinamiento y el país solo exportó dos tercios del volumen, lo que desembocó en un cierre complicado de la temporada para los productores indios.

"Abordamos esta temporada con cautela porque nadie sabe cómo serán los mercados con esta situación del coronavirus que continúa".

Los mercados de exportación para las uvas ARRA 15 serán Extremo Oriente y Oriente Medio, la UE, Canadá, Rusia y el Reino Unido. Las nuevas variedades darán la oportunidad de repartir los volúmenes entre estos mercados y no depender únicamente de los mercados tradicionales de las uvas indias.

"La proximidad de la India a Oriente Medio ofrece una enorme oportunidad para las ARRA 15, pues hay demanda de buenas uvas de calidad elevada".

Mark no cree que la logística sea un problema, pues la India es un importador neto y los equipamientos ya están disponibles, pero dice que nunca se sabe realmente hasta que empiezas a enviar.

Esta temporada, Jupiter espera exportar 15.000 cajas de ARRA 15 con un incremento sustancial en 2022.

Más información:

Nathan Bagust
Jupiter Group
T: +44 1952822200

E: nathanb@jupitermarketingltd.com 
www.jupitermarketingltd.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor