¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"En nuestro caso, las ventas han subido alrededor del 20% respecto al año pasado”

La uva de mesa murciana sortea la COVID-19 con mayores ventas

La uva de mesa murciana ha sorteado con éxito la crisis de la COVID-19, superando la producción y las ventas en 2020. "La campaña ha sido buena en términos generales, con muy buen tiempo y ventas fluidas desde el principio", afirma Joaquín Gómez, presidente de Apoexpa (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios).

"Se ha notado que este año la gente ha comido más en casa. En nuestro caso, las ventas han subido alrededor del 20% respecto al año pasado", cuenta José Lorente, de la compañía Grupo El Ciruelo. "El hecho de no salir hace que esta Nochevieja la gente vaya a comer más en casa. De la uva sin semilla, más del 50% de la que se va a consumir en España ha salido de nuestras instalaciones de Alhama", añade. Por su parte, indica Gómez, este producto no se ha visto afectado por los problemas en el canal horeca. "El grueso del consumo se ha producido en los hogares, en un producto además que el sector de la hostelería no es significativo", puntualiza.

Sin embargo, pese a que la pandemia no ha golpeado al sector en cuanto a las ventas, sí ha impactado en los costes de producción. "Indudablemente, las medidas que ha habido que tomar han ralentizado y encarecido el proceso", señala Gómez. "Ya desde principios de marzo aplicamos las medidas. Estas nos han obligado a duplicar turnos, aumentar el personal necesario... Nos ha afectado, lógicamente", señalan desde el grupo El Ciruelo. Un aumento de los costes de producción que sin embargo no ha afectado al precio de la uva, que se encuentra en precios similares al del año pasado, subrayan.

 

Fuente: murciaplaza.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más