¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Keesenberg, de Origin Fruit

Los mangos sudafricanos madurados en el árbol le dan una buena oportunidad a la fruta sudamericana

"Nuestros mangos son tan preciosos que es una lástima meterlos en un contenedor", como le dijeron en Rederberg Estate, empresa holandesa de Hoedspruit, al exportador de fruta Vincent Keesenberg, de OriginFruit.

Y parece que esa impresión era correcta: la primera temporada de envío de mangos madurados en árbol en avión hasta Europa está en marcha y la calidad de la fruta ya ha disipado la creencia de que los mangos Tommy Atkins tienen que ser tan fibrosos como suele ser la fruta de Brasil, según Vincent.

La reacción a los mangos Tommy Atkins tempranos que Vincent y su socio Wouter le Roux, de Itsofresh, enviaron a Alemania en avión ha sido una agradable sorpresa por la baja cantidad de fibras de la fruta sudafricana, lo que los ha convencido de que hay una oportunidad a principios de la temporada para los Tommy Atkins sudafricanos madurados en el árbol.

La mayor parte de los Tommy Atkins se han enviado vía aérea a Oriente Medio esta temporada (la mayoría de las exportaciones de mango sudafricano llegan a Oriente Medio en barco), que se ha convertido en al mayor receptor de mango sudafricano.

La caja de 6 kg de mangos Rederberg Estates (fotos facilitadas por Vincent Keesenberg)

Al Tommy Atkins le sigue ahora el cultivar Shelly de Westfalia, para el que ya se han recibido varias solicitudes. Es un mango más redondeado con un sabor excelente, según Vincent.

Interés en un nuevo origen de mangos Kent
Keitt y Kent son los cultivares tardíos para los que existe una demanda elevada.

En el caso del Kent, cuyo calibre se presta para la IV gama, sin duda hay apetito de una alternativa a la fruta peruana, indica Vincent.

"Europa está muy entusiasmada con los mangos Kent de Sudáfrica. Toda Europa actualmente obtiene sus mangos Kent principalmente de Perú, pero unos pocos están interesados en probar los Kent sudafricanos. Los mangos de Sudáfrica son conocidos por su sabor", apunta.

"El envío aéreo es otra historia totalmente distinta y muchos agricultores prefieren ceñirse a lo que conocen, pero es un nuevo mercado que le estamos abriendo a los productores sudafricanos de mango a los que les gustaría obtener el verdadero valor de un producto extraordinario. Podría llevar un año o dos, pero desde luego existe interés por los mangos sudafricanos madurados en el árbol entre nuestros compradores, que son comerciantes de exóticos, para los que la estética de la fruta y el envasado son de gran importancia".

"El secreto es seleccionar los mangos madurados en árbol bajo demanda", añade. "Estos mangos se recolectan para llegar a los lineales europeos en un plazo de dos días".

El mercado está calmado en este momento, indica Vincent, con cautela con respecto al poder adquisitivo debido a la COVID-19.

Más información:
Vincent Keesenberg
Origin Fruit
Tel.: +27 82 561 3278
Email: Vincent@originfruit.com

Fecha de publicación: