¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
California

Un nuevo estudio sobre el aguacate expone los costes y beneficios de las plantaciones de alta densidad en San Diego

Los productores que consideran la posibilidad de producir aguacates en el condado de San Diego, con plantaciones de alta densidad, ahora tienen ayuda para determinar la viabilidad económica. La Extensión Cooperativa de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California, el Centro de Asuntos Agrícolas de la Universidad de California y el Departamento de Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de California Davis han publicado un nuevo estudio sobre los costes y beneficios de establecer y producir aguacates en el condado de San Diego.

El aguacate ha sido uno de los cultivos más importantes producidos en el sur de California desde principios de la década de 1950. La producción de aguacate de California alcanzó su pico en 1987-88 con unas 30.870 hectáreas, y San Diego fue el principal productor con cerca del 60% de la superficie.

El asesor de la Extensión Cooperativa, Gary Bender, comprueba la penetración de la luz solar en una finca de alta densidad

Gary revela que es suficiente la misma cantidad de para los aguacates de alta densidad que para la plantación tradicional. La plantación de alta densidad aumenta la rentabilidad de la producción de aguacate, ya que hay tierras adecuadas para el desarrollo de fincas de alta densidad. 

"Desde principios de la década de 1980, ha habido una continua disminución de la superficie y la producción de aguacates en el condado de San Diego, según Etaferahu Takele, asesor de gestión de fincas de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California para el sur de California y coautor del estudio. "Eso se debe principalmente a la expansión del desarrollo urbano, que ha aumentado el coste de producción del cultivo y especialmente el coste del agua, llegando hasta los 2.000 dólares por acre [0,4 hectáreas] en 2020".

Aunque el coste del agua representa el 44% del coste total de la producción en la plantación de alta densidad, es proporcionalmente menor que en la plantación convencional de 145 árboles por acre cuando se distribuye sobre un mayor rendimiento por hectárea, según los autores.

Su análisis de costes describe las plantaciones de aguacates de 430 árboles por acre, con una esperanza de vida de 40 años. El estudio incluye un resumen detallado de los costes y los beneficios y un análisis de rentabilidad del margen bruto, el beneficio económico y una tabla de análisis del punto de equilibrio, que muestra los beneficios en una gama de precios y rendimientos. Los productores pueden identificar su margen bruto y sus retornos basándose en su rendimiento y en los precios recibidos.

Las aportaciones y revisiones han sido proporcionadas por un asesor agrícola de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California y los cooperadores de los agricultores en el condado de San Diego. Los autores exponen las suposiciones utilizadas para identificar los costes actuales de establecimiento y producción de aguacate, los insumos materiales y los gastos generales no monetarios.

El nuevo estudio, "Costes del establecimiento y la producción de aguacate y análisis de rentabilidad en la siembra de alta densidad, condado de San Diego-2020", puede descargarse gratuitamente (en inglés) aquí.

Para más información:
Takele
Tel.: +1 (951) 683-6491 Ext. 243
Email: ettakele@ucanr.edu 
www.ucanr.edu 

Fecha de publicación: