¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hein Punt, de Maluti Fruit

Un exportador de manzanas de Sudáfrica quiere aumentar el comercio exterior

Comienza la nueva temporada de Royal Gala para Maluti Fruit en un verano fresco y con abundantes lluvias. Hace años que los ríos no corren con tanta fuerza como esta temporada, según Hein Punt, director general de Maluti Fruit, en Belén, quien espera una buena campaña.

Cosecha temprana de Royal Gala en el este del Estado Libre (fotos: Hein Punt)

Sus manzanas tempranas, de los productores del este del Estado Libre y de Mpumalanga, son las de mejor calidad de la temporada, ya que la calidad de las existencias disminuye después de siete meses, y los retailers PicknPay y Checkers están listos para recibir las manzanas frescas de la temporada de Royal Gala.

"Las primeras Royal Gala que se cosechan se introducen en el mercado local como manzanas frescas, pero nos gustaría aumentar nuestras exportaciones de Royal Gala este año", expresa Hein. "Nuestra media de exportación a largo plazo de Royal Gala ha sido tradicionalmente de alrededor del 35%, porque tenemos fuertes programas en los retailers locales, pero este año hay cierta precaución en cuanto al poder de compra nacional y estamos pensando en aumentar las exportaciones hasta el 50%".

El Reino Unido enfrenta dos retos, el brexit y la COVID, pero si hay ocasión, a Maluti Fruit le gustaría hacer envíos al país.

Oriente Medio (específicamente Doha), Bangladesh y Malasia son tradicionalmente mercados muy buenos y volverán a absorber la mayoría de sus Royal Gala tempranas; las manzanas de Maluti Fruit se exportan a través de Cape Five.

Hein señala que sus compradores demandan cada vez más el color rojo íntegro de las Royal Gala, alejándose de las rayas. "El color rojo se vende, así como el azúcar en los cereales", bromea.

10% de aumento de la superficie de manzanas
La Top Red va después de la Royal Gala, tres o cuatro semanas antes que en el Cabo Occidental. El 80% de las Top Red del Estado Libre van al mercado interno, algunas a las islas del océano Índico.

Su Pink Lady, que se cosechará a principios de abril, tiene buen aspecto, con un buen tamaño. Se espera que las temperaturas frías sean beneficiosas para el desarrollo del color.

Cerca del 40% de las fincas de Pink Lady en esta parte del país son de la variedad Rosy Glow.

Anualmente hay un aumento del 10% en la superficie de manzanas en el este del Estado Libre, ya que tradicionalmente las fincas familiares mixtas añaden un nuevo flujo de ingresos, complementando el trigo, el maíz y las patatas con manzanas que empiezan antes que en el Cabo Occidental.

Hein indica que la producción de manzanas está estabilizándose. "Creemos que es razonable reemplazar los cultivos en hilera por manzanas".

Para más información:
Hein Punt
Maluti Fruit
Tel.: +27 58 304 3376
Email: info@malutifruit.co.za

Fecha de publicación: