¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Meijer Potato (Países Bajos)

"Nuestra nueva generación de patatas robustas es muy adecuada para el cultivo ecológico"

El entorno en el que trabajamos requiere variedades de patatas que sean robustas y sostenibles, permitiendo un uso eficiente del agua. Nada más que salgan del campo, deben poder procesarse, pero también después de un largo período de almacenamiento. Además, las nuevas variedades tienen que asegurar el mayor rendimiento comercializable posible. Todos estos requisitos se han traducido en nuevas variedades comerciales propuestas por la empresa obtentora holandesa Meijer Potato.

La gama comercial actual de variedades de Meijer Potato se amplía con nuevas variedades robustas que también se adaptan a los requisitos cambiantes del mercado global.

La generación robusta
La generación robusta consta de tres variedades: Acoustic, Sound y Lady Jane. Acoustic y Sound son patatas de mesa, mientras que Lady Lane es una variedad para la industria de patatas fritas. "Las tres variedades son muy adecuadas para el cultivo ecológico, gracias a su resistencia a Phytophthora".

Acoustic
La variedad Acoustic puede hacer frente a los cambios repentinos de las condiciones meteorológicas, asegurando patatas de buena calidad en muchas diferentes circunstancias de cultivo. La variedad, de tubérculos redondos, ovalados y uniformes, y de una piel atractiva y un buen sabor, también ofrece un elevado rendimiento comercial.

Acoustic

Debido a la baja necesidad de agentes fitosanitarios y fertilizantes, Acoustic es una variedad que puede calificarse como de "cultivo responsable" y, en parte debido a su resistencia a Phytophthora, la variedad es, por tanto, muy adecuada para el cultivo ecológico.

Sound
La variedad Sound se caracteriza por presentar plantas fuertes con un sistema de raíces bien desarrollado, lo que hace que arroje muy buenos resultados en cuanto a rendimiento comercializable en diferentes condiciones edafoclimáticas. Sound presenta largos tubérculos ovalados con una bonita piel.

Sound

La variedad tiene una alta producción comercializable por hectárea. También es muy adecuada para el cultivo ecológico debido a su resistencia a Phytophthora.

Lady Jane
A diferencia de las dos variedades anteriores, Lady Jane es muy adecuada para freír. En diferentes condiciones de cultivo, incluidos suelos arenosos y arcillosos, la variedad produce buenos volúmenes netos que pueden procesarse fácilmente para patatas fritas de buena calidad. La variedad asegura un hermoso color tras la fritura, incluso después de un largo período de almacenamiento.

Lady Jane

Para más información:
Meijer Potato
Tel.: +31 (0)113 - 76 01 00 (Países Bajos)
info@meijerpotato.com
www.meijerpotato.com

Fecha de publicación: