¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los plantones de ajo chino sufren impacto de las heladas en un invierno extremo

La demanda de ajo chino en el mercado internacional ha estado disminuyendo desde diciembre del año pasado debido al aumento de los costes de envío y la apreciación del yuan chino. El mercado del ajo es débil y la distribución es lenta. Los exportadores han reducido el ritmo del suministro. Helen, de Green Valley Foodstuffs Co., Ltd. del condado de Ju'nan, nos ha hablado recientemente sobre las condiciones actuales en el mercado del ajo.

Según Helen, hay una muy buena demanda por parte del mercado norteamericano. Este mercado no ha cambiado mucho en los últimos meses. El mercado europeo encargó grandes volúmenes de ajo chino en octubre y noviembre para prepararse para la temporada de ventas navideñas. El gran volumen de pedidos combinado con la pandemia en curso hizo que la velocidad del suministro se desacelerara. La demanda del mercado se debilitó en diciembre y se mantuvo débil. En cambio, esta se fortaleció en América Central y del Sur.

Además de las condiciones generales del mercado, el aumento de los costes de envío también está poniendo presión sobre el mercado del ajo. "La situación de escasez de contenedores de envío se ha estabilizado para las rutas de envío de corta distancia de entre 10 y 20 días, pero el coste de los envíos de larga distancia de entre 40 y 60 días sigue aumentando a un ritmo alarmante. Esta semana, la tasa de envío entre Qingdao y Rotterdam ya alcanzó los 10.000 USD por contenedor, lo cual es 5-6 veces el precio habitual. El coste de enviar un contenedor a Centro y Sudamérica es de alrededor de 7.000 USD, que es 2 veces el precio habitual", dice Helen.

"La superficie total dedicada a la plantación de ajo en esta nueva temporada se mantiene más o menos estable, pero las condiciones meteorológicas han cambiado recientemente. El invierno extremo dañó los plantones de ajo. Si estas condiciones continúan, el volumen de producción disminuirá, lo que a su vez podría hacer subir el precio. Llegado ese momento, los comerciantes de ajo podrían tener dudas sobre si vender o no su ajo, lo que podría aumentar aún más el precio del ajo chino. Es demasiado pronto para decir cómo se desarrollará el mercado, pero el entusiasmo de los agricultores y los comerciantes es un factor importante, así como la cantidad de ajo fresco que se guarde en los almacenes esta temporada".

Cuando se le pregunta sobre las perspectivas del mercado, Helen responde: "El precio del ajo aumentó recientemente debido a la especulación del mercado. El precio FOB actual es de 940 USD por tonelada, que es 30 USD más que la semana pasada. Espero que el mercado se mantenga estable durante las próximas semanas, hasta febrero".

Para más información:
Helen Wang
Ju'nan County Green Valley Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 15666337366
E-mail: info@garlic86.com 

Fecha de publicación: