¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consorcio VOG

“Este año podremos satisfacer la demanda de manzanas biológicas los doce meses del año”

La temporada comercial ha comenzado con buenos auspicios para el Consorcio VOG: buena acogida en lo que concierne a la calidad, plan de reducción conforme a las expectativas y disponibilidad decididamente superior a la de la pasada campaña por lo que se refiere a las manzanas biológicas. “Por ahora podemos considerarnos satisfechos, porque la calidad de la cosecha es muy buena, tanto desde el punto de vista de las características organolépticas como del tamaño, en ambos casos superiores a los de la pasada temporada”, comenta Klaus  Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG haciendo un primer balance de la campaña actual al principio del nuevo año.

El consorcio VOG ha empezado la campaña comercial con una cantidad total de 510.000 mil toneladas, registrando una contracción del 3% con respecto al año anterior. “Comenzamos con un contexto globalmente libre de existencias acumuladas en Europa y sin particulares dificultades”, prosigue Hölzl. “La oferta de países como Francia y España es menor que la del año pasado, hecho que hasta este momento nos ha ayudado a operar con tranquilidad y con precios adecuados”.

Además, se consolidan los resultados de las variedades Club, empezando por las Kanzi® y siguiendo con las más recientes envy™ y yello®. “Las Kanzi® tienen un público propio cada vez más fiel, hecho que nos transmite confianza; también las envy™ y las yello®, que desde este año disponen de mayores cantidades, están ganándose un espacio entre las preferencias de nuestros clientes, confirmando el potencial de estas dos clases de manzanas”.

Biosüdtirol, la cooperativa socia del Consorcio VOG sita en Lana (Bolzano), que se ocupa exclusivamente de manzanas biológicas, también trae excelentes noticias. “Este año podremos satisfacer las demandas de los mercados con una disponibilidad de producto que cubrirá los doce meses del año”, remarca su director, Werner Castiglioni. “Cincuenta nuevos agricultores se han asociado a nuestra cooperativa, y esto nos ha permitido aumentar la superficie de 650 a 800 hectáreas; además el rendimiento total ha pasado de las 28.000 toneladas de la pasada temporada comercial a las 37.500 disponibles este año”.

Un incremento importante que se suma a una calidad muy elevada y a la presencia de calibres de buen tamaño, en línea con las exigencias del mercado. “Nuestra cooperativa trabaja constantemente para hallar nuevas variedades y ampliar el surtido, como ha ocurrido en los últimos años con Natyra®, Story® Inored y Bonita. Uno de los objetivos es lograr cubrir incluso los meses estivales para dar continuidad a los suministros a lo largo de todo el año, enlazando sin interrupción alguna el fin de cada temporada con la nueva cosecha y el inicio de la siguiente”, concluye el director de Biosüdtirol. “A este respecto, en breve presentaremos tres nuevas patentes que nos ayudarán a alcanzar este objetivo”.

Para más información:
Consorcio VOG
www.vog.it

Fecha de publicación: