¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la campaña italiana de fresas Candonga Top Quality con excelentes perspectivas

Los campos de la región italiana de Basilicata llevan un tiempo tiñéndose de rojo y ya empiezan a oler a fresas. La cosecha de la variedad Sabrosa, comercializada bajo las marcas Candonga® y Candonga Top Quality® y cultivada exclusivamente en Basilicata, comenzó con previsiones muy positivas.

Este año, el tiempo favorable y el trasplante temprano de la variedad, desarrollada en el programa de investigación de Planasa, adelantaron la producción en Basilicata. Las condiciones meteorológicas, que están garantizando una alta producción de flores y un correcto desarrollo vegetativo de las plantas, asegurarán producciones constantes y regulares en los próximos meses.

En esta nueva campaña se han plantado 570 hectáreas de Sabrosa, una fresa que sigue siendo una de las más demandadas en todos los mercados nacionales, especialmente en el norte del país. Además, es muy apreciada por los productores del sur del país por su calidad y su buen desempeño. El grupo técnico-comercial de Planitalia prevé que, si todo va bien, llegarán a los mercados 24.000 toneladas del famoso "oro rojo".

Antonio Zani, de la empresa Granfrutta Zani, que comercializa sus fresas bajo la marca Candonga Top Quality®, comenta: "Llevamos muchos años presentes en la zona y seguimos con la variedad Sabrosa también este año, una fresa de referencia para los mercados que piden calidad, sobre todo la de Basilicata, una región que ha creado una identidad para esta fresa en particular y que hace que esta variedad se exprese de la mejor manera".

Giovanni Manolio, propietario de la empresa homónima, comercializa sus frutos rojos bajo la marca Candonga Top Quality® desde hace varios años. "En lo que a fresas se refiere, todas nuestras plantas son de la variedad Sabrosa y comercializamos la fruta bajo la marca Candonga Top Quality®. Este año, Sabrosa está teniendo un desempeño excelente. La homogeneidad en los campos nos permite planificar bien la cosecha, que empezará esta semana con los primeros cortes. Tenemos mucha confianza para esta campaña 2021".

Loris Gentile, comercial y técnico de PlanItalia en Basilicata, Apulia y Calabria, dice: "Estamos muy satisfechos con este comienzo. La llegada de las fresas Candonga® es un motivo de emoción indescriptible para todos los productores que la cultivan y continúan creyendo en el potencial de la variedad Sabrosa. Este es un año memorable porque, por primera vez en la historia, Candonga se produce exclusivamente en la zona de Basilicata. Las plantas de la variedad Sabrosa se han distribuido exclusivamente a los productores de esta región, que hoy pueden estar orgullosos de tener un producto exclusivo a nivel internacional".

"La clave está en la calidad de la planta, gracias al buen trabajo que llevan a cabo los viveros de Polonia y España", dice el director comercial de Planitalia, Nino Foraboschi. "A ello hay que añadir la indudable experiencia en la gestión que tienen los productores de la región de Basilicata, ya que permiten a Candonga ser un producto premium. Este es un año especial, también porque la variedad está llegando a su mayoría de edad. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con una cosecha perfecta? Desde Planitalia, estaremos al lado de los productores para acompañarlos en lo que necesiten".

Fecha de publicación: