¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Kowalski (Rust Gebr. GmbH) sobre la situación del mercado al por mayor en Hannover

"Las ventas a las cocinas industriales podrían mantenerse"

Para los comerciantes de los mercados mayoristas, 2020 ha sido sin duda un año muy emocionante debido a la crisis del coronavirus, que también marcará la primera mitad de 2021. Muchas empresas mayoristas establecidas desde hace mucho tiempo están perdiendo fuerza de manera lenta, pero continua. Hablamos con Michael Kowalski, director gerente de Rust Gebrüder LLC, una de las empresas más antiguas de Hanover Trading Estate.

Estrictamente hablando, la empresa Rust no está ubicada en el mercado mayorista de verduras, sino en el mercado mayorista de flores vecino. El mercado mayorista atiende principalmente a minoristas especializados regionales y a comerciantes del mercado semanal. A diferencia del sector del catering, Kowalski afirma que este segmento de ventas en particular se ha beneficiado de la epidemia. "En el comercio del mercado semanal, las ventas han sido significativamente más altas de lo habitual, especialmente durante el primer confinamiento. Nosotros, por otro lado, nos especializamos principalmente en cocinas industriales, como las de los hospitales, comedores, residencias de ancianos y similares. Pero incluso en este segmento, las ventas se han mantenido bastante estables".


Michael Kowalski (derecha) e hijo, juntos al frente de Hannover Wholesale.

Normalización de ventas
Ahora, durante el segundo confinamiento, las ventas en el mercado mayorista han recuperado cierto grado de normalidad, comenta Kowalski. "Las ventas navideñas, por ejemplo, fueron satisfactorias, pero obviamente también notamos la pérdida de los mercadillos navideños locales. Por otro lado, los mercados semanales regionales se siguen llevando a cabo, y las ventas en ese segmento continúan aumentando. Además, en comparación con otras ciudades importantes, como Berlín o Hamburgo, vivimos menos del turismo. Me imagino que, por tanto, hemos sufrido menos pérdidas de ventas en general".

En lo que respecta a la adquisición de bienes, no se han registrado problemas importantes hasta ahora. "Debido a la ola de frío en España, hubo una escasez temporal de bienes. Sin embargo, la situación ya ha vuelto a la normalidad. En general, tenemos menos exóticos en oferta, ya que estos se venden menos debido al cierre de restaurantes. Por tanto, nuestras existencias de exóticos se han reducido significativamente".


La empresa Rust está firmemente consolidada como proveedor regional de alimentos frescos y tiene una historia empresarial de casi 100 años

Pronto habrá un reemplazo generacional
A pesar de los desafíos actuales, Michael Kowalski mira al futuro con optimismo. Se espera una relajación gradual de las restricciones por el coronavirus a partir de abril. La empresa tradicional también tiene buenas perspectivas a largo plazo. "El año que viene celebraremos nuestro centenario. Mi hijo ya está involucrado en el negocio y pronto será la quinta generación en dirigir la empresa".

Para más información:
Rust Gebrüder GmbH
Michael Kowalski
Puesto 41-43
Am Tönniesberg 16-18
30453 Hannover (Großmarkt)
Tel.: 0511 / 46 44 40 u. 46 44 31
Fax: 0511/ 46 74 73
Mail: info@rust-gebrueder.de 
www.rust-gebrueder.de  

Fecha de publicación: