¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrizio Neri, presidente de Jingold Italia:

“La demanda de kiwi amarillo y rojo supera la oferta”

La demanda de kiwis amarillos está aumentando a nivel mundial, una tendencia que también se observa en el kiwi de la marca Jingold. "La producción de nuestro kiwi amarillo está en constante aumento, pero, aun así, no hemos sido capaces de satisfacer toda la demanda. Su calidad organoléptica, caracterizada por un mayor dulzor que el del kiwi verde, atrae a nuevos grupos de consumidores, especialmente los niños. Hemos cosechado unas 13.000 toneladas esta temporada", comenta Patrizio Neri, presidente de Jingold Italia.

Moreno Armuzzi, Patrizio Neri, Alessandro Fornari y Federico Milanese en una foto de archivo

Desde un punto de vista comercial, Neri confirma la importancia de las exportaciones. "Aunque todavía no dispongo de las cifras actualizadas, puedo decir que el 90% de nuestra producción se exporta a muchos países en el mundo entero. En este período las ventas a países de ultramar son muy fluidas, pero también va bien la comercialización en los mercados europeos, prácticamente 12 meses al año".

Patrizio Neri en una foto de archivo

La producción en 2020 fue bastante pobre en Italia, pero hubo diferencias entre las áreas de producción. "El kiwi amarillo no se vio afectado por las heladas primaverales, por lo que la producción bruta vendible es muy buena para los productores. El kiwi verde, en cambio, sí se vio afectado y los volúmenes disminuyeron mucho, pero en diferentes medidas según la zona. Al mismo tiempo, las ventas están creciendo por sus propiedades nutracéuticas, ya que los consumidores están buscando frutas con alto contenido en vitamina C para fortalecer el sistema inmunitario".

El kiwi rojo de Jingold, Exotic, también está teniendo éxito. "Es un producto diferente, un kiwi que con su propio sabor y textura está conquistando a nuevos consumidores. Su sabor tiene variaciones de fruta exótica, con un marcado dulzor y menos acidez, bien distintivo. Es un producto que nos permite distinguirnos aún más y completa la oferta, especialmente en los mercados emergentes", concluye el presidente.

 

Para más información:
Jingold SpA
Via Turati 650
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317476
Fax: +39 (0)547 417514
www.jingold.it

Fecha de publicación: