¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

Las nectarinas importadas de Australia son más grandes que el año pasado

Las importaciones chinas de nectarinas australianas están aumentando gradualmente. Su sabor es muy bueno este año y los primeros lotes llegaron antes que el año pasado. Además, el tamaño medio de la fruta es mayor esta temporada. Aparte del producto australiano, China también importa nectarinas de Chile, Estados Unidos y España.

Nectarinas australianas

"Australia es un país desarrollado y el coste de la mano de obra es relativamente alto, por eso el precio de sus nectarinas es elevado. El precio de los calibres grandes ronda los 320-360 yuanes (49,37-55,54 dólares) por 10 kg. Hace poco, los despachos de aduana se volvieron menos fluidos como resultado de las tensas relaciones comerciales entre China y Australia, lo que repercutió en los volúmenes de importación y en el precio de la fruta australiana. Afortunadamente, las relaciones comerciales han vuelto a la normalidad y el despacho de aduanas se está desarrollando como de costumbre en estos momentos. Sin embargo, las importaciones de nectarinas australianas hasta ahora son mucho menores que el año pasado", explica Chen Zhiwei, de la empresa china Guangzhou New Origin Fresh Import & Export Co., Ltd.

Aunque China es un gran productor de nectarinas, la temporada de producción china no coincide con la de Australia. La principal competencia para las nectarinas australianas proviene del producto chileno, que llega al mercado chino en marzo y abril. La producción chilena es enorme y su precio es mucho más bajo que el de las nectarinas australianas. Una caja de 9 kg cuesta entre 120 y 130 yuanes (18,51-20,06 dólares), un precio muy razonable para las nectarinas. Independientemente de su origen, las nectarinas blancas se venden mejor que las amarillas.

"Australia produce una amplia variedad de nectarinas, pero la diferencia entre ellas es difícil de distinguir solo por su apariencia. Las diferencias consisten en el contenido de azúcar, el sabor o la firmeza. Importamos de Australia muchas variedades diferentes como Snow Flare, Diamond Pearl, Majestic Pearl, Giant Pearl, Summer Pearl y Regal Pearl, que vendemos con nuestra marca Sunny Boy en los mercados mayoristas de primer y segundo nivel en Cantón y Shanghái, desde donde se distribuyen a todo el país. También vendemos un pequeño volumen a través de plataformas de comercio electrónico", dice Chen Zhiwei.

Para más información:
Chen Zhiwei
Guangzhou New Origin Fresh Import & Export Co., Ltd.
Tel.: +86 137 2557 8725 (China)

Artículos relacionados → Ver más