¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

2020 fue un año sólido para el sector frutícola de Sudáfrica, a pesar de los numerosos desafíos

Tras un fuerte final de 2020 con un crecimiento de dos dígitos en las ventas de manzanas y peras en comparación con el año anterior, Tru-Cape Fruit Marketing, el mayor exportador de manzanas y peras sudafricanas, es optimista respecto al año que se avecina.

Aunque las condiciones del mercado siguen siendo inciertas, como el impacto del brexit y los aranceles, y la reciente volatilidad del rand frente al dólar estadounidense, además de que el euro y la libra esterlina no ayudan, la agricultura sudafricana ha demostrado su valía a pesar de la COVID-19.

Según el director general de Tru-Cape, Roelf Pienaar, los ingresos de 2020 suponen un récord en la historia de la empresa. "El aumento se debió principalmente al mayor volumen de fruta, con una cosecha más grande, así como a un precio de exportación más alto para el ejercicio 2020. Aunque el precio más alto en rands se debió a su debilitamiento, también vimos una inflación monetaria en ciertos mercados", afirma.

La empresa vende más del 50% de su fruta en el continente africano. "Si tenemos en cuenta que a principios de 2020 nuestras ventas en África estaban por debajo de las del año anterior, es un buen logro haber aumentado nuestra presencia global en África a finales de año. También hemos visto un buen y sólido crecimiento en Europa, Rusia y el Reino Unido".

"Oriente Medio ha resultado ser un mercado especialmente importante para Tru-Cape, en comparación con años anteriores, y hemos registrado un sólido aumento interanual. El sudeste asiático sigue siendo un destino importante para nuestro producto", continúa.

"En Sudáfrica y para nuestros vecinos inmediatos, es alentador observar que para el año 2020, incluso con la COVID-19 y con las fronteras cerradas por un período de tiempo durante el año, todavía logramos mostrar un crecimiento del volumen respecto al de 2019", dice Pienaar.

"No hay que subestimar los retos que hemos superado. Tru-Cape, y el sector en su conjunto, respondieron a las primeras noticias de la COVID-19 en marzo de 2020, durante la temporada alta de cosecha y envasado, con rapidez y agilidad, y nosotros, y muchas otras empresas, nos reestructuramos para poder seguir trabajando a distancia. Nuestro equipo de logística y la empresa asociada Supply Chain Management gestionaron con éxito los numerosos problemas en los puertos sudafricanos y los retrasos globales en los envíos", expresa.

Según Pienaar, 2021 parece que será otro año sólido para Tru-Cape y el sector frutícola sudafricano en general. "No debemos olvidar cómo triunfamos todos en 2020 contra viento y marea. Y, en 2021, estamos redoblando los esfuerzos para producir fruta de mejor calidad y envasarla según el estándar acordado", concluye Pienaar.

 

Para más información: 
Brian Berkman
Tru-Cape
Tel.: +27 83 441 8765
Email: brianb@Tru-Cape.co.za 
www.Tru-Cape.com 

Fecha de publicación: