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Las variedades patentadas ayudan a mantener altos los precios de la uva en Asia

Carlos Bonet, gerente general de AM FRESH Asia, ha comentado cómo van las ventas de uva de mesa en Asia en lo que va de temporada. "La temporada del hemisferio sur ya está en pleno apogeo y se han evidenciado algunas tendencias que deberían aportar confianza a los productores que cultivan variedades patentadas, en especial a los de Australia", dice Carlos.

"En primer lugar, los exportadores están nerviosos por China, así que están buscando mercados alternativos como Vietnam, Singapur y Corea. Muchos productores están enviando uvas a esos mercados, por lo que cabe la posibilidad de que en esos países se produzca un exceso de oferta. Sin embargo, también hay algunos factores que refuerzan el mercado para algunos proveedores, en particular Australia".

Carlos explica que "Australia, desde hace ya un tiempo, es un proveedor de preferencia en Asia para productos de alimentación frescos y bebidas. El país está relativamente cerca de Asia, los tiempos de envío son cortos, lo que permite la exportación de fruta madura y sabrosa. Esta fruta, por lo general, se destina al mercado de alta gama".

"Este año ha llovido con fuerza en Sudáfrica y la India. Ambos países están viviendo situaciones de extrema complicación por la COVID-19. Estos proveedores normalmente suministran fruta hasta finales de abril, tras lo cual entra el producto australiano. Este año, los retailers nos están pidiendo fruta australiana mucho antes, aunque saben que será más cara", apunta Carlos.

En tercer lugar, Carlos comenta que "las variedades patentadas también están ayudando a que los precios de las uvas australianas se mantengan firmes. Existe una adopción amplia de variedades patentadas en Australia. Una variedad patentada como la uva blanca Ivory™ tiene, por lo general, un sabor y una textura superiores en comparación con competidoras de dominio público como Menindee Seedless".

"Todos estos factores han ayudado a mantener el precio de las uvas de mesa patentadas australianas más firmes de lo que habrían sido esta temporada", añade Carlos. "La calidad superior, los tiempos de envío más cortos, el posicionamiento de gama alta y la imagen 'limpia y verde' de Australia han aportado un punto de diferenciación para comercializadores como nosotros mismos para aprovechar con los retailers".

"La fruta australiana está empezando a llegar a Asia. La temporada en Australia ha sido buena por ahora y está llegando fruta de calidad alta y buen sabor. Aunque la competencia será intensa por la situación en China, las perspectivas en otros mercados asiáticos no son tan malas como podrían haberlo sido", reconoce Carlos.

 

Más información:
Carlos Bonet
Gerente general
AM Fresh – Asia 
P: +65 986 36970
E: [email protected]

Patricia Sagarmínaga
AM FRESH Group
T: +34 961 801402
[email protected]
www.amfresh.com

Fecha de publicación:

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