¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Es importante recuperar la confianza del consumidor chino en la fruta importada"

Los consumidores chinos quedaron estupefactos recientemente con el "incidente de las cerezas". Aunque las 199 muestras tomadas al entorno, los productos y el personal dieron resultado negativo, la única prueba positiva de la muestra de cerezas destruyó la confianza del consumidor en la inocuidad alimentaria de las cerezas importadas. Además, el 25 de enero, las autoridades de Shijiazhuang anunciaron que las posteriores pruebas no habían dado ningún resultado positivo. Aun así, los consumidores trataron con cautela la fruta importada. El gerente Zheng, portavoz de Kingo Fruit Trade Shanghai Co., Ltd., ha hablado recientemente sobre este "incidente de la cereza".

"La temporada de importación de cereza empezó oficialmente el pasado noviembre. Desde entonces, ya han llegado a China varias decenas de miles de contenedores marítimos. Ni una sola inspección mostró que algo no fuera bien en ninguno de esos contenedores hasta el reciente 'incidente de la cereza'. A la llegada, estos contenedores se someten a varias inspecciones y procedimientos de desinfección en aduanas, almacenes y tiendas. Solo entonces salen a la venta para los consumidores. En el sector se tiene constancia de las numerosas pruebas y procedimientos de inspección que atraviesa la fruta para garantizar la calidad y seguridad del producto. Sin embargo, muchos consumidores lo desconocen. Solo se fijan en el incidente y les preocupa que acaben frutas infectadas en el supermercado. Comprendo por qué, desde su punto de vista, esta noticia es preocupante", explica Zheng.

Kingo Fruit Trade promociona cerezas norteamericanas

"Creo que el sector tiene que centrarse en recuperar la confianza del consumidor. Este incidente ya ha ocurrido y no se puede cambiar, pero el sector todavía sufre las consecuencias. Por ejemplo, las empresas pueden informar al público sobre las pruebas y los procedimientos de desinfección que pasan sus productos. Esto haría que los consumidores tuvieran más confianza en la seguridad alimentaria del mercado chino, si pudieran ver por sí mismos lo estrictos que son los estándares de inspección", continúa Zheng. "También creo que este incidente saca a la luz los aspectos positivos del sector importador de fruta. El mercado chino se desarrolla deprisa, y la información del mercado llega rápido a los medios principales. Este tipo de información tiene un impacto enorme en el comportamiento del consumidor. Claramente, la gente se preocupa mucho por los temas de seguridad alimentaria y calidad del producto".

Liu Jinchuan (en el centro), presidente del consejo de Kingo Fruit Trade, con proveedores

En 2020, el volumen chino de fruta importada descendió un 30% en comparación con el año anterior. Algunos consumidores chinos desviaron su atención a la fruta nacional premium. Pronto se dieron cuenta de que la fruta nacional podía competir con la importada en sabor y calidad, y el precio a menudo es mucho más bajo. Además, al consumidor chino le preocupa la inocuidad alimentaria de la fruta importada, también fortalecida por la posición competitiva de la fruta nacional.

Cuando se le pregunta sobre las tendencias del mercado de importación en el próximo semestre, Zheng contesta: "A medida que llegue el calor y se controle el brote de COVID-19 en China, muchos sectores regresarán a niveles previos y la fuerza del consumidor crecerá de nuevo. Sin embargo, las condiciones en los mercados de ultramar afectarán al mercado chino, y el brote mundial de COVID-19 dista mucho de estar controlado. No es una cuestión únicamente de inspecciones de distribución y aduanas, sino que también tiene que ver con la confianza del consumidor en la fruta de importación".

Chuk (izda.) acompañado de unos colegas.

Kingo Fruit Trade también ha modificado su estrategia de marketing en respuesta a la pandemia de COVID-19. La empresa ha reducido los volúmenes importados y ha puesto un mayor énfasis en la venta al detalle de fruta nacional premium. En cuanto a las fortalezas competitivas de Gold Fruit Trade, Zheng menciona: "Una de nuestras ventajas es nuestro extenso radio de servicio. Kingo Fruit Trade fue fundada por el CEO Liu Jinchuan en 1986. La empresa se desarrolló en un periodo de 34 años y ahora tiene oficinas en Taiwán, Hong Kong y Cantón. Vende fruta a los supermercados y fruterías de ciudades de primer, segundo y tercer nivel de toda China, así como en plataformas de comercio electrónico. Los clientes pueden comprar nuestras frutas importadas en una amplia gama de canales retail".

"Además, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores. Ese es uno de nuestros principales conceptos de trabajo. Por eso no solo importamos fruta, sino que también ofrecemos a los proveedores un servicio de información de mercado y uno de posventa. Además, trabajamos con algunos proveedores para desarrollar marcas y diversificar las estrategias retail".

Kingo Fruits Co., Ltd.

"Aunque el mercado de importación sufre el impacto de la pandemia, estoy convencido de que hay un potencial de mercado enorme para la fruta importada. La mayoría de nuestros proveedores son de Sudamérica y Norteamérica, pero también buscamos proveedores en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda".

Más información:
Chuck
Kingo Fruits Co., Ltd.
Tel.: +86 13925017991
E-mail: [email protected] 

Artículos relacionados → Ver más