¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colruyt, el primer "retail" en Bélgica que usa la tecnología Apeel

"El aguacate permanece bueno el doble de tiempo gracias a la aplicación de una segunda piel"

A partir de esta semana, las tiendas del discounter belga Colruyt ofrecen aguacates con una capa protectora vegetal invisible que conserva la humedad de la fruta y evita su oxidación. De esta manera, la vida útil de los aguacates ready-to-eat se prolonga hasta el doble de tiempo. Este es un paso importante en la reducción del desperdicio alimentario.

Colruyt Group utiliza la tecnología innovadora de Apeel Sciences para prolongar la vida útil de los aguacates. “Aplicamos una segunda piel vegetal al aguacate. De esa manera, una menor cantidad de oxígeno llega a la fruta y se libera menos humedad. Y es que el oxígeno provoca la maduración del aguacate y, por lo tanto, que se eche a perder más rápido. La pérdida de humedad a su vez provoca deshidratación. Como resultado, los aguacates con una capa protectora Apeel conservan su calidad y punto óptimo de madurez el doble de tiempo”, dice Michael Schaeman, de Apeel Sciences.

Esto convierte a Colruyt Group en el primer retail en Bélgica y Luxemburgo en utilizar esta técnica para prolongar la vida útil de un producto fresco.

Un abrigo hecho de piel, semillas y pulpa
La segunda piel vegetal de Apeel es incolora, inodora e insípida y aprovecha las ventajas de la naturaleza. Está elaborada con componentes que se encuentran en todas las frutas y hortalizas: moléculas de origen vegetal, como lípidos y glicerolípidos, que están presentes en la piel, semillas y pulpa de la fruta. La capa protectora se aplica a los aguacates para prolongar su vida útil y reducir el desperdicio alimentario. 

Colruyt Group busca constantemente formas de mejorar la calidad de sus productos y de su servicio. “Nuestro departamento de I+D+i se centra en la búsqueda de tecnologías e innovaciones que tengan un impacto positivo en la vida útil y la calidad de nuestros productos, ya que nuestro objetivo es el de ofrecer una gama sostenible y de alta calidad a nuestros clientes”, dice Jan Schockaert, jefe del departamento de compras de frutas.

La vida útil se duplica
Con la capa protectora vegetal de Apeel, los aguacates permanecen ready-to-eat hasta el doble de tiempo. “Un aguacate listo para comer con esa segunda piel permanece sabroso y cremoso durante una semana más, según muestran nuestras pruebas. Además, al extender la vida útil, se desecharán menos aguacates. De esta forma ayudaremos a disminuir el desperdicio de alimentos en los hogares de nuestros clientes”, dice Jan Schockaert.

Los aguacates con la capa protectora, reconocibles por la etiqueta Apeel, están disponibles desde esta semana en las tiendas Colruyt en Bélgica.

Colruyt Group está estudiando si aplica también esta tecnología a otras variedades de frutas u hortalizas.

Fecha de publicación: