Staay Food Group ha ampliado recientemente su gama de fruta de pepita con manzanas Granny Smith de Serbia. Como resultado, esta variedad ahora está disponible durante todo el año en el surtido del grupo holandés.
Serbia es nuevo como país proveedor de Staay Food Group, pero tiene años de experiencia en el cultivo y exportación de manzanas. La producción se concentra en la sierra del norte de Serbia, cerca de la reserva natural de Fruska Gora. "El suelo allí es muy fértil y compacto, lo que lo hace ideal para el cultivo de frutas. Nuestro productor comercializa más de 45.000 toneladas de manzanas al año bajo la marca COPA, cultivadas en 450 hectáreas de huertas protegidas por mallas antigranizo".

Las manzanas serbias están disponibles de febrero a mayo, después de lo cual Sudáfrica toma el relevo durante los meses de verano. De octubre a enero, las Granny Smith provienen de nuestras plantaciones propias en Tarragona, España. Los envases disponibles para las manzanas de la marca COPA son las cajas abiertas de 7 y 13 kg y las cajas telescópicas de 18 kg para la (re)exportación.
El gerente de cuentas Konrad Wojda está muy satisfecho con el primer envío. "Estoy muy contento con la primera entrega. Las manzanas son muy hermosas, duras y de color verde brillante. Además, el retractilado de los palés es perfecto".

Con estas manzanas serbias, las importaciones de fruta de pepita de Europa del Este siguen aumentando para Staay Food Group, que empezó con la importación de manzanas polacas hace cuatro años. La gama ahora se compone de Royal Gala, Red Prince, Golden Delicious y, desde este año, también Red Delicious. El embalaje estándar es de 13 kg netos en dos capas. La caja telescópica de 18 kg se usa para la (re)exportación. No obstante, también es posible el empleo de otros formatos bajo pedido.
Para más información:
Konrad Wojda
Staay Food Group
Nieuwland Parc 140
3351 LJ Papendrecht (Países Bajos)
[email protected]
www.staayfoodgroup.nl