¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenos calibres y precios altos

Arranca la campaña de mandarina Nadorcott bío en España

La recolección de las mandarinas Nadorcott ecológicas ya ha comenzado en España, ofreciendo muy buenas perspectivas para esta nueva campaña comercial que acaba de arrancar.

“Afortunadamente, nos hemos librado de todos los fríos. La fruta está en perfectas condiciones y ya estamos preparados para dar servicio a nuestros clientes todo el mes de febrero, marzo y hasta final de abril”, afirma Fran Sanchís, director comercial de Citruslandia.

La empresa valenciana, que en abril celebrará sus 25 años, siempre ha estado dedicada a la agricultura ecológica y las mandarinas bío son uno de sus productos más importantes, explica Fran. “Cultivamos y comercializamos unas 5.000 toneladas desde las primeras Basol hasta las últimas Orri. En cuanto a la Nadorcott ecológica, acabamos de empezar a cosechar en nuestra finca de Huelva, donde prevemos recoger unas 1.000 toneladas. Este año esperamos acercarnos a las 1.600 toneladas de Nadorcott bío entre las plantaciones de Valencia y Huelva. También disponemos de unas 200 toneladas de Orri, que destinamos a los clientes más gourmet, que busquen algo muy exclusivo. El 80% de las mandarinas y clementinas que comercializamos son de producción propia, trabajando también con la fruta de otros agricultores asociados”.

A diferencia de las primeras variedades de mandarinas de la campaña 2020/21, que registraron altos volúmenes de calibres pequeños, las Nadorcott bío de Citruslandia cuentan con “un tamaño comercial perfecto”, indica el director comercial de la compañía, aunando su carácter ecológico con el valor añadido que le aporta su condición de fruta de club.

"Además, de la primera parte de la campaña a la segunda ha habido un drástico aumento de precios. La Nadorcott ha empezado con precios superiores a los de la campaña pasada en estas fechas. Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes un producto con calidad gustativa. No somos los más baratos del mercado, pero sí estamos entre los mejores en cuanto a calidad. No contemplamos variedades, ni patrones de árboles, ni zonas de cultivo que no aporten sabor”, señala el director comercial de esta empresa. 

Desde sus inicios en la década de los 90, la compañía ha estado destinando su producción ecológica a Europa, destacando Reino Unido. “Al principio fuimos de la mano de Waitrose, y desde entonces hemos consolidado nuestra presencia no solo en el mercado británico, sino en Francia, Alemania y Bélgica, donde estamos enfocados en las cadenas de tiendas especializadas en bío, que valoran la calidad de nuestro producto premium. En España también trabajamos, los volúmenes son menores, pero es un mercado que va en aumento”, subraya Fran.

Recientemente, Citruslandia consiguió la certificación social ECOVALIA y la certificación sobre los recursos hídricos SPRING GLOBALG.A.P.

 

Para más información:
Alberto Torres
Citruslandia S.L.
C/ Vicente Sancho Tello, 23-B
46021 Valencia
T: +34 609588939
alberto2@goldfinger.com
fsanchis@goldfinger.com